Soledad Martínez: “Tenemos un centro de maternidad donde las familias son protagonistas”

 

16/3/2022. MODELO DE MATERNIDAD SEGURA Y CENTRADA EN LA FAMILIA. La Maternidad Santa Rosa se destaca como un lugar de referencia del sistema de salud, asistiendo a las madres antes, durante y después del embarazo. Ubicada en la calle Martín J. Haedo 4150, en el barrio de Florida, es el centro con la tasa más baja de mortalidad neonatal, y es pionera en el modelo de maternidad segura y centrada en la familiaLa Intendenta  Soledad Martínez, acompañada del secretario de Salud, Andrés Scarsi, y el director de la Maternidad, Sergio Balbiano, recorrió el centro de maternidad municipal y dialogó junto al equipo médico. “La Maternidad Santa Rosa es una referencia desde hace años no solo para los vecinos de Vicente López sino también para la Zona Norte del conurbano, y es un ejemplo de cómo las mamás y las familias son protagonistas, ya que las salas de parto y el centro obstétrico siguen todos los estándares de parto respetado” , expresó Sole Martínez. 

Por su parte, el director Sergio Balbiano manifestó: “Estamos sumando una obra muy importante para nuestra institución que es la terapia intensiva materna. Esto nos va a permitir seguir aumentando la propuesta y la oferta de nuestra institución y seguir trabajando en este proyecto de maternidad segura y centrada en la familia”.

Estos últimos años se sumaron nuevas camas TPR para ayudar al trabajo de parto y la recuperación de las madres, se realizaron nuevas salas de parto y quirófanos, y se renovó el Laboratorio Central.


“Este espacio tiene un plan de obras que avanza todos los años y hoy estuvimos recorriendo y viendo los nuevos proyectos que vamos a hacer este año, con muchas transformaciones para esta maternidad”, concluyó Soledad Martínez.