Julio Zamora firmó un convenio con la Fundación HAGAMOS TODO PARA EDUCAR EN CIENCIAS

16/3/2022. TALLERES GRATUITOS Y EXTRACURRICULARES DE MATEMÁTICA, BIOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA PARA ESTUDIANTES. En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y el presidente de la institución, Gustavo Zorzoli, rubricaron un acuerdo para promover la educación en ciencias y nuevas tecnologías. La entidad brindará vía Zoom talleres gratuitos de matemática, biología, física y química destinados a estudiantes de escuelas secundarias públicas del distrito. “Este acuerdo va a permitir que jóvenes de Tigre tengan la oportunidad de acceder a una formación extracurricular en diferentes disciplinas. Desde el Municipio apostamos a trabajar en conjunto con otras entidades que beneficien a los vecinos y vecinas, como sucede en esta ocasión”, expresó el jefe comunal.

 

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio con el presidente de la Fundación Hagamos Todo para Educar en Ciencias, Gustavo Zorzoli, en el Palacio Municipal. La entidad brindará talleres gratuitos y extracurriculares de matemática, biología, física y química a estudiantes de escuelas públicas secundarias del distrito.

Durante el encuentro, ambas partes se comprometieron en promover las ciencias y las nuevas tecnologías con el fin de profundizar las capacidades, conocimientos y habilidades de los y las estudiantes. La Fundación Hagamos Todo para Educar en Ciencias tiene el objetivo de brindar herramientas en todos los niveles educativos para generar pensamiento crítico y mejorar las oportunidades laborales, sociales y de estudios superiores.

“Estamos firmando un convenio para que los estudiantes de las escuelas secundarias y técnicas del distrito, puedan aprender más sobre matemática, biología, física y química. A su vez, tienen la posibilidad de participar de las olimpiadas. Esto está vinculado con propuestas del Municipio que buscan apoyar a los jóvenes tal como el programa ‘Tigre Te Acompaña”, sostuvo el subsecretario de Educación, Renso Heredia.

Al respecto, el presidente de la Fundación, Gustavo Zorzoli, expresó: “Estamos invitando a todos los alumnos y alumnas, de las más de 50 escuelas públicas ubicadas en el Municipio de Tigre, a que se anoten en estos talleres extracurriculares, gratuitos y remotos. Es una posibilidad más para acceder a educación de primera calidad, que dictan estudiantes universitarios de matemática, física, química y biología”.

Los interesados en los talleres que ofrece la entidad en el Municipio pueden inscribirse desde el siguiente link CLICK AQUÍ. Las clases comienzan el 1 de abril y se dictarán a través de la plataforma Zoom de lunes a viernes de 18 a 20 hs.