Institución señera que crece. El Club San Fernando inauguró un NUEVO GIMNASIO DE RUGBY

 

8/3/2022. EL TRICOLOR Y EL GYM YÁÑEZ. El flamante gimnasio, bautizado “Luis María Yáñez”, era una necesidad para este competitivo deporte, que finalmente se hizo realidad con el trabajo mancomunado de los miembros de la institución y del Municipio. “Fue un gran esfuerzo del Club, de la capitanía de Rugby, los padres y de los socios con el Municipio acompañándolos”, expresó el secretario de Deportes, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando brindó su colaboración y apoyo para que el Club San Fernando, destacada institución deportiva casi centenaria y referente del deporte sanfernandino, tuviera un nuevo gimnasio para entrenamiento de alta competencia para uso de sus jugadores de Rugby, que ya fue inaugurado.

El secretario de Deportes, Carlos Traverso, quien estuvo presente en la inauguración en representación del Intendente Juan Andreotti, dijo: “Muy contento por estar acompañando hoy al Club San Fernando, y felicitar a la familia del Rugby por el esfuerzo que hicieron. En una reunión con el Intendente cuando ascendieron, nos contaron este proyecto y hoy verlo plasmado demuestra que cuando alguien se pone un objetivo para cumplir, entre todos lo logran. Fue un gran esfuerzo del Club, de la capitanía de Rugby, los padres y socios con el Municipio acompañándolos en este día de alegría”.

Y agregó: “Que el Club San Fernando siga creciendo en Rugby y día a día como institución es un orgullo para nosotros, porque nos representa a nivel nacional e internacional, y fundamentalmente porque para San Fernando el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención social en el desarrollo de nuestra ciudad”.

“El Municipio, mediante un convenio con el Club, realizó además algunas obras durante el año, como poner en condiciones la calle principal del Club y señalizarla, y el quincho de la Capitanía de Hockey para que cada vez más vecinos puedan seguir disfrutando de esta institución señera de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.

En tanto, el Capitán de Rugby del Club San Fernando, Gerardo Alonso, destacó: “Finalmente, inauguramos el nuevo gimnasio de Rugby ‘Luis García Yáñez’ que es la culminación de años de esfuerzo y trabajo de jugadores, ex jugadores, padres, dirigentes del club y el Municipio de San Fernando que nos ayudó”.

“Lo necesitábamos mucho, porque hoy el Rugby requiere de una preparación física mayor que antes y es muy importante tener el gimnasio al lado de las canchas. Hoy en día lo usarán los jugadores del primer equipo, el plantel superior y los juveniles, cada uno adaptado a su edad y en función del trabajo. Y también lo tomamos como una piedra fundamental para volver a crecer, porque la semana pasada, el Club cumplió 99 años, y es una institución con mucha historia en el Rugby de la Argentina”, finalizó.