Es para chiquitos y chiquitas de entre 18 meses y 3 años. El Municipio acompañó la inauguración del Jardín Tarbut en Tigre

6/3/2022. EL HACOAJ CRECE. Autoridades del gobierno local participaron de la apertura del establecimiento educativo, con sede en el Club Hacoaj del distrito. El secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora transmitió el saludo del Intendente Julio Zamora y expresó:  Es una gran alegría y emoción que nos convoque el Club Hacoaj para la apertura de un establecimiento de estas características. Es un club que para la comunidad de Tigre siempre genera actividades exitosas, pero esta semana inicia un camino novedoso y brillante que tiene que ver con el desarrollo del conocimiento que es algo muy importante”.  El espacio cuenta con salas para niños y niñas de entre 18 meses y 3 años. Para distinguirla, se descubrió una placa alusiva.

 

Se inauguró en Tigre una sede del Jardín Tarbut en el Club Hacoaj. Autoridades del Municipio acompañaron la apertura del espacio, destinado a niños y niñas de entre 18 meses y 3 años. A modo de distinción, se descubrió una placa alusiva por parte del gobierno local y se realizó un acto escolar, que contempló el tradicional corte de cinta y la plantación de un árbol, como símbolo de fortaleza y crecimiento.

 

El secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora, participó del acto escolar y afirmó: “Quiero transmitir el saludo del Intendente Julio Zamora y su deseo de mayores éxitos para esta institución. Es una gran alegría y emoción que nos convoque el Club Hacoaj para la apertura de un establecimiento de estas características. Es un club que para la comunidad de Tigre siempre genera actividades exitosas, pero esta semana inicia un camino novedoso y brillante que tiene que ver con el desarrollo del conocimiento que es algo muy importante. Además, hay que destacar el rol de las maestras que tienen a cargo lo más valioso que nos dio la vida que son nuestros hijos, construyendo personas dentro del conocimiento, el pensamiento crítico y el respeto a la paz, al otro y a la diversidad”.

Durante la ceremonia, se hicieron presentes las banderas de ceremonia portadas por alumnos y alumnas de la institución. Además, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, así como el Himno del jardín; y se hizo la correspondiente colocación de mezuzot en las puertas de entrada, como símbolo de protección y cuidado.

 

Por su parte, la directora del Jardín Tarbut, Lila Pintos, expresó: “Inauguramos una nueva sede de nuestro nivel inicial y nos sentimos muy emocionados. Creo que al igual que el Municipio de Tigre, desde nuestra institución apostamos a la educación para transformar el futuro. Estamos felices de que Tigre, el Club Hacoaj y Tarbut nos unamos en esta aventura”.

El Jardín Tarbut de Tigre es la cuarta sede del colegio luego de Belgrano, Olivos y Núñez, donde en este último se desarrolla el nivel secundario. Inició sus actividades en 1961 y es el primer establecimiento educativo judío integral y bilingüe de la Argentina. Cuenta con un departamento de arte que atraviesa a la institución transversalmente todos los niveles, como así también un departamento de área judaica, educación física e inglés, hebreo y castellano.

Participaron también del evento: el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum; el presidente del Club Hacoaj, Víctor Vaisman; la inspectora María Fernanda Crosto; la inspectora jefa regional 6, Liliana Ballesteros; el director general de Educación de Tigre, Mauro Gabriele; entre otras autoridades