Soledad Martínez, abrió sesiones: “Hace 10 años que gobernamos con un rumbo definido y seguirá siendo el mismo”

 

 

 

3/3/2022. “PRIORIZANDO EL DIÁLOGO CON EL VECINO Y EL COMPROMISO PARA QUE VICENTE LÓPEZ SEA EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR”. La Intendenta local, abrió este jueves a media mañana las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local con un mensaje en el que enunció lo hecho durante del 2021 y lo por hacer en este 2022. Ante su mentor el exintendente Jorge Macri y actual ministro Gobierno porteño con el que tuvo varios guiños cómplices, la primera jefa comunal mujer de la región, apeló a un discurso en el que  expuso su voluntad de profundizar las políticas de género, anunció la creación de una Comisaría de la Mujer en el Oeste del partido, habló de seguir invirtiendo en seguridad con mayor tecnología y cámaras para combatir el delito, agradeció a los profesionales de la salud y personal asistencial por su entrega en la pandemia y destacó inversiones en el Hospital Houssay y en la Maternidad, delineó un paseo costero totalmente público, prosiguiendo con la recuperación de terrenos concesionados y cerca de 9 accesos directos a la ribera que contará con una pista de skatepark, también se refirió a la consecución de obras en los barrios del oeste, fomentando el crecimiento a ambos lados de la Panamericana y emprendimientos hidráulicos para mitigar inundaciones . Asimismo, la Intendenta dijo que se abrirá una nueva escuela primaria municipal en Olivos, más precisamente donde funcionaba la Escuela Escocesa San Andrés. “Empezamos el camino para poder iniciar en 2023 un nuevo ciclo lectivo en una flamante primaria en Olivos, es un procedimiento que lleva su tiempo y que requiere de un  trabajo coordinado con la Provincia. La escuela se llevará a cabo en lo que era el Colegio San Andrés, así se votó en el Concejo el año pasado y en breve, estaremos presentando el proyecto y poniéndolo a la consideración pública”, expresó la Intendenta Martínez.

A poco de iniciar su alocución, Martínez elogió la entrega de los trabajadores de la salud y valoró las medidas tomadas por la gestión durante la pandemia para “cuidar la salud de los vecinos sin que eso afecte sus necesidades económicas”. “Tomamos medidas concretas: sumamos más camas en el Hospital, incorporamos insumos y equipamiento y encaramos el testeo masivo como un eje fundamental. Llegamos a practicar casi 200 testeos diarios solo en el sistema médico municipal”, indicó y más adelante observó que en la actualidad “Vicente López es uno de los distritos con más vecinos vacunados”.

A la hora de hablar de la seguridad, Martínez estableció diferencias: “Parece raro pensarlo hoy pero 10 años atrás Vicente López no destinaba un peso en seguridad. Hoy son una realidad las cámaras, las patrullas, los policías, los puntos seguros, los destacamentos en las plazas y la tecnología que ayuda a mejorar nuestro trabajo”. Ese tramo de su mensaje estuvo destinado a remarcar la impronta que el primer intendente del Pro en la Provincia, como definió a su antecesor Jorge Macri supo imprimirle al distrito.

“Creemos en invertir en lo público, en reformarlo y en mejorarlo. En hacerlo funcionar para que llegue a más vecinosHace 10 años que gobernamos con un rumbo definido y seguirá siendo el mismo: la manera de resolver los problemas no va a cambiar y vamos a seguir defendiendo las mismas ideas que trajimos con Jorge Macri, con diálogo y respeto por las opiniones de todos”, resaltó Martínez

En relación al plan de gobierno para los próximos años, indicó que “la seguridad seguirá siendo un eje fundamental de nuestra gestión, mejorando el patrullaje permanente y optimizando la infraestructura, potenciando el trabajo con equipamiento y tecnología y capacitación”. Se instalarán lectores de patentes, se trabajará en mejorar la inmediatez en la respuesta para que el vecino viva más tranquilo. Adelantó que este año se superarán los 100 puntos seguros, se realizarán obras en el Centro de Monitoreo y se colocarán más cámaras. Seguirán con la instalación de ese tipo de videotecnología en el Transporte de Bicentenario y buscarán construir una Comisaría de la Mujer en el Oeste del partido, en un trabajo conjunto con la Provincia.

En cuanto a salud, anunció que continuará el plan de obras en el Hospital Houssay, donde se hará un centro de salud cardiovascular, nuevos ascensores y renovación de fachada. Y en la Maternidad Santa Rosa, en tanto, habrá una nueva unidad de terapia intensiva. “La inversión en  equipamiento médico y tecnológico en salud superará los 90 millones de pesos”, contabilizó.

Se emplazará también un nuevo Centro Barrial de Juventud en el barrio La Loma, con espacio para 500 jóvenes y niños, se colocarán más rampas de accesibilidad ( se llegará a las 1300) y continuarán las obras en Campo N°1 donde habrá pileta nueva, techada y nuevos accesos para encarar luego una segunda etapa de obras que lo convertirá en un centro deportivo moderno ; asimismo se reconstruirá el Centro Cultural Munro, luego del incendio sufrido en agosto de 2019. “Como dije hace poco no solo es una parte esencial en la vida de los vecinos sino una parte de la historia e identidad de todo Vicente López”.

 

En materia educativa destacó que la Paula Albarracín es la única escuela pública de la Provincia que ofrece el Bachillerato Internacional, puso el acento en los cursos de robótica y de inglés y se comprometió a trabajar para abrir, como se dijo, una nueva primaria pública de gestión municipal en el barrio de Olivos y manifestó: “No tengo dudas que será un orgullo“. En tanto, “la primaria Dorrego será parte de una transformación tecnológica” que la convertirá en una escuela modelo de cara al futuro.

Más adelante, valoró el programa de diversidad sexual que lleva adelante el Municipio. “Contamos con la mejor unidad transgénero de la provincia en el Houssay”, expresó.

Por supuesto queremos vivir en un municipio donde cada mujer pueda gozar efectivamente de sus derechos, de tener una vida libre, segura y con igualdad de oportunidades, con herramientas concretas para prevenir, asistir y acompañar a las víctimas”, destacó y a renglón seguido adelantó que “se va a ampliar el alcance de los programas de asistencia a víctimas de violencia de género”.

Tenemos que construir una verdadera política de Estado y eso solo lo podemos hacer juntos, juntas. La dura realidad de estos días, que nos da bronca y nos llena de impotencia, nos obliga a dejar de lado las diferencias políticas y ponernos a trabajar para encontrar luz al final del caminoMe comprometo a convocar a una mesa de trabajo para lograr un Vicente López libre de violencia”, dijo ante un aplauso cerrado en el recinto.

Finalmente, Soledad Martínez anticipó que se renovarán plazas en el oeste del distrito (se pondrán en valor la Plaza Soldado Argentino, Sarmiento, Güemes, La Paz y Almafuerte ), como así también los centros comerciales de Villa Adelina y Munro. Se construirán senda y bicisenda en la calle Ramseyer, junto al ramal del Tren de la Costa y se dará inició al programa de movilidad segura.

En materia medioambiental continuará el programa de recolección de residuos Día Verde, el de Botellas de Amor y el de separación diferenciada, puntos verdes, al igual que las campañas de compostaje y la recolección diferenciada de electrónicos. Allí la Intendenta manifestó un profundo agradecimiento a los vecinos por participar de estas iniciativas y su compromiso que hace a una nueva cultura ambiental.  “Vicente López es una ciudad de vecinos, siempre fue así y muchos se mudaron por su tranquilidad y la calidad de sus servicios. Acá tenemos algo que todavía muchos nos envidian: la cercanía. Entre vecinos nos conocemos, charlamos y sabemos lo que le sucede a quien está al lado. También es cierto que crecimos muchos Hoy Vicente López es un partido pujante y vivo. Crecimos como comunidad, logrando avances y mejoras permanentes para los próximos 20 años. Tenemos diferentes localidades con sus estilos de vida e identidad”, dijo Soledad Martínez. Pero advirtió que en esas localidades se crece a diferentes ritmos y cerró: “Uno de los deberes de gobernar es el de  llegar a todos y crear las condiciones para que haya más igualdad, tanto en servicios como en seguridad, educación, oportunidades, servicios de salud u obras que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos a ambos lados de la Panamericana. Vamos a fomentar el crecimiento en los dos lados de Panamericana. Una ciudad que integre, donde el diálogo y el consenso sean la forma elegida por todos. Un Vicente López que sea el mejor lugar para vivir, los invito a trabajar para mejorarlo ”, cerró para luego confundirse en abrazos con los concejales.