Se inauguró el JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL DE VILLA JARDÍN en San Fernando

4/3/2022. EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN. El Intendente Juan Andreotti junto al viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, el ex ministro de Desarrollo Social y hoy diputado nacional Daniel Arroyo, la concejal Eva Andreotti y otras autoridades, destacó: “Estas obras son fundamentales; estamos convencidos que el camino es la educación, y la única manera de poder transitarlo es teniendo edificios y aulas dignas. Trabajando en conjunto con Nación y Provincia es mucho más fácil”.

La comunidad de Villa Jardín ya disfruta de un nuevo espacio de primera infancia construido por el Municipio de San Fernando con fondos del Gobierno nacional.  El Jardín Maternal fue inaugurado por el Intendente Juan Andreotti junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otros funcionarios.

Luego del acto inaugural, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Agradezco al Gobierno Nacional y al Presidente, la decisión política de construir Jardines Maternales o Unidades de Desarrollo Infantil. Agradezco también a Juan Zabaleta; a Gustavo Aguilera y a Daniel Arroyo, que fue el ministro que inició esta obra. Para nosotros, estas obras son fundamentales, porque estamos convencidos que el camino es la educación, y la única manera de poder transitarlo es teniendo edificios y aulas dignas”.

El Jardín Maternal de Villa Jardín tiene 3 salas de 18 meses, 2 y 3 años, y hay 120 inscriptos. El Municipio ofrece a los vecinos 7 de estos espacios de primera infancia, a los que asisten un total de 800 niñas y niños. Los Jardines Maternales municipales son establecimientos educativos que funcionan en doble jornada los 12 meses del año, espacios de aprendizaje para formación integral mediante estimulación con actividades lúdicas, de recreación, deportivas y culturales a cargo de docentes y personal capacitado.

Andreotti agregó: “Hace muchos años que llevamos adelante un plan de obras en escuelas provinciales, en el que el Municipio invierte mucho dinero; este año más de 600 millones de pesos. Pero trabajando en conjunto con Nación y Provincia es mucho más fácil; en este mismo barrio la Nación construyó un Jardín Maternal municipal, y está construyendo un Jardín de Infantes provincial a una cuadra”.

“Este barrio cambió muchísimo gracias a tantos años de inversión, y ahora continuando ese proceso estamos haciendo la calle Uruguay, este Jardín, toda la calle Guatemala, un paseo Gilardoni muy grande, el Centro de Salud y el Jardín provincial, y esto nos pone muy contentos”, concluyó el jefe comunal.

El viceministro Gustavo Aguilera agregó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social ponemos un granito de arena para ayudar al esfuerzo de la comunidad de San Fernando que se complementa con una acción muy importante del Municipio, que es remodelar las escuelas del distrito, algo muy valorado y para felicitar a Juan y a su equipo por su tarea para que los chicos tengan un lugar digno y cómodo para educarse. Hoy aportamos este Jardín, uno de los casi 600 espacios de primera infancia que están en obra en toda la Argentina, y estamos muy contentos de inaugurarlo en San Fernando”.

En tanto, la concejal Eva Andreotti expresó: “Es un día muy feliz para toda la comunidad de Villa Jardín y de San Fernando. Estas siempre son las obras más felices que nos gusta inaugurar junto al Intendente Juan Andreotti, las relacionadas con la educación, y esta vez para los más chiquitos del distrito. En este Jardín Maternal hecho totalmente a nuevo contamos con sala de 18 meses, 2 años, y sala de 3 con un equipo maravilloso de docentes. Tiene juegos, sala blanda, huerta y una planificación importante para enseñar a los más chicos del distrito y que sus mamás puedan ir a trabajar tranquilas dejándolos en un lugar seguro”.

Y el diputado Daniel Arroyo destacó: “Le agradezco a Juan y Eva por haberme invitado. Siendo ministro vine a recorrer la obra cuando comenzaba, y es impresionante como se desarrolló. Argentina va a tener chances para que todos los chicos vayan al Jardín y acá empieza a hacerse con mucha calidad en la construcción, con huerta que además ayudará a muchas familias y también para empezar a entrar por el tema ecológico, la verdad que San Fernando es un ejemplo de cómo se desarrolla la primera infancia”. 

Además, participó de la inauguración el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Falcone; la subsecretaria de Educación Mariana Miola; el presidente del HCD Santiago Aparicio junto a concejales; el presidente del Consejo Escolar Matías del Federico junto a consejeros, funcionarios municipales y vecinos.