Principales EJES DEL MENSAJE DE APERTURA de ordinarias del INTENDENTE GUSTAVO POSSE

2/3/2022. PASIÓN POR LA GESTIÓN, VOCACIÓN DE SERVICIO Y CORAJE ANTE LA PANDEMIA. Ahora, juntos POR UN SAN ISIDRO MEJOR. El jefe comunal sanisidrense, Gustavo Posse abrió este miércoles 2, pasado el mediodía, un nuevo período legislativo con un lúcido mensaje. Como es de uso y costumbre, el Intendente fue acompañado por una comitiva ad hoc de concejales para ingresar al recinto, donde lo aguardaba el cuerpo legislativo en pleno, secretarios y funcionarios del Ejecutivo municipal. Durante la apertura, el Dr. Posse realizó un balance sobre la gestión 2021 y anunció cuáles serán los ejes de trabajo del municipio para el 2022. Acá los rasgos más salientes de su pieza oratoria con 14 puntos bien precisos…

1) “Durante dos años difíciles, el @HCDSanIsidro acompañó la gestión del Municipio para dar respuesta a los vecinos frente a una situación tan dramática como la pandemia”.

 

2) “Ningún mensaje ante asambleas legislativas de entonces, ya sea del Presidente de la Nación, de los gobernadores e intendentes de todo el país contempló la pandemia. La realidad fue muchos más allá de las previsiones, aún de las más pesimistas, confrontándonos con la crisis sanitaria más dura de nuestra historia. Acompañada de otra situación dramática que mes a mes empeoraban los indicadores económicos y sociales del país”.

3) “A pesar de la restricción presupuestaria, avanzamos con nuestra planificación para cubrir el aspecto sanitario y social. El sistema de Salud municipal estuvo a la altura de este desafío inesperado”.

4) “Se promovió la vida sana en campos de deportes y diversas actividades en espacios públicos, llevando una cultura viva a cada localidad, fomentando talleres y difundiendo a los artistas locales, inaugurando y generando nuevos espacios verdes, públicos y gratuitos; fundamentalmente potenciando políticas públicas hacia un San Isidro cada vez màs inclusivo y sustentable”.

5) “Nos pusimos a la vanguardia en materia de apertura de comercios con protocolos sanitarios para la supervivencia de la producción y de la economía local durante la pandemia. Promovimos estímulos fiscales y diseñamos propuestas para generar y preservar fuentes de trabajo”.

6) “Incorporamos nuevos móviles al patrullaje municipal y ampliamos la red de cámaras de vigilancia. Llegamos al 100% de iluminación LED, lo que implica mayor seguridad y ahorro energético”.

7) “Hoy los hechos y los resultados nos avalan, en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, San Isidro siempre ha estado junto a sus vecinos. La acción de gobierno nos ha permitido haber sido no solo reconocidos como uno de los municipios que mejor manejó la pandemia en el país, sino que también pudimos cumplir con las propuestas hechas para este período de gestión”.

8) “El sistema de salud municipal ha estado a la altura de este desafío inédito e inesperado. Su solidez y eficacia ha quedado demostrada por el hecho de que a ningún sanisidrense le ha faltado una cama de internación ni su debida atención. Es más seguimos a la vanguardia incorporando nuevos servicios”.

9) “En cuanto a infraestructura: trabajamos en todas las localidades realizando obras y tareas de mantenimiento en espacios públicos. Desarrollamos un plan de pavimentación y de puesta en valor de veredas, y ampliamos la red de pluviales en zonas estratégicas”.

10) Profundizamos nuestro programa de sustentabilidad con un nuevo servicio de recolección diferenciada de residuos a domicilio que nos permitió seguir reduciendo el volumen de basura que trasladamos al @CeamseOficial.

11) “Aún con el difícil contexto mencionado -y tal como nos hemos comprometido- las tasas municipales se han mantenido siempre por debajo de la inflación y del costo de vida actual, en relación a la carestía que sería mucho mayor si los vecinos no tuviesen otra opción que la contratación de servicios privados en áreas tan sensibles como seguridad, obra social, salud o en lo social”.

12) “San Isidro tiene al vecino en el centro de la gestión, acompañándolo en cada etapa de la vida con servicios de calidad. Creemos que una intervención estatal inteligente puede promover oportunidades para un buen vivir”.

 

13) Entre los objetivos a cumplir en este 2022, Posse pidió por “una rápida conformación de la Comisión que entiende en el desarrollo del Parque Público de Villa Adelina para avanzar en el proyecto pergeñado por el parquista Carlos Thays”, no obvió referirse a la preservación de las Islas Distintas y a los nuevos parques públicos, por la construcción del nuevo túnel de la calle Almirante Brown, la recuperación de la plaza Mitre y el adoquinado del casco y volvió a referirse al recambio a LED del 100 % del parque lumínico. “En estos tiempos en los que se contempla el retiro de las subsidios, porque tengamos en cuenta que la luz va a volver a costar el recambio a LED será importante. Hay algo que no quiero dejar de plantear: aun no se está en conocimiento de cuáles serán los barrios a los que se les retirarán los subsidios. La gente le dará importancia recién cuando llegue la cuenta y eso ocurrirá recién el mes de Junio, supongamos. Nosotros los municipios que representamos por proximidad al vecino deberíamos tener esa información, pero no hemos sido convocados a participar de las deliberaciones por el nuevo cuadro tarifario”. Posse dijo que se requiere método y conocimiento para establecer los aumentos y expresó: “Nuevamente va a ocurrir que el mayor de los aumentos será sobre el alumbrado público que pagan obviamente los vecinos”.

14) “Deseo que este año nos encuentre trabajando juntos para que los vecinos de San Isidro puedan tener una mejor calidad de vida. Me consta que, desde las distintas miradas, nos reúne la pasión y vocación de servicio”.