San Isidro. El Municipio dio a conocer un PROTOCOLO PARA EL REGRESO A CLASES

1/3/2022. “¡SIGAMOS CUIDÁNDONOS!”. Bajo esa consigna la Comuna sanisidrense divulgó un protocolo para que el retorno a las aulas sea cuidado y seguro. Fin de las burbujas y barbijo obligatorio, la importancia de no compartir utensillos son algunas de las premisas para la vuelta a clases. Acá el protocolo que se sustenta en una PRESENCIALIDAD PLENA pero contagiando responsabilidad para seguir cuidándonos. 

.- Las clases vuelven a una PRESENCIALIDAD PLENA, por lo que se elimina el sistema de burbujas.

.-A partir de primer grado, las alumnas y alumnos deberán utilizar BARBIJO EN LUGARES CERRADOS, colocado de manera correcta.

 

.- Se recomienda que los chicos y chicas lleven su propio alcohol en gel para lavarse las manos frecuentemente. Es importante que NO COMPARTAN UTENSILIOS O CUBIERTOS.

.- Se debe PRIORIZAR LA DISTANCIA en los momentos en que no se utilice barbijo.

.- La VENTILACIÓN en los espacios cerrados debe ser CRUZADA Y CONSTANTE.

.- Ante la presencia de síntomas o malestar general, asociado o no a COVID-19, el personal educativo o los alumnos no deben acudir a la escuela y deben permanecer en AISLAMIENTO según los criterios vigentes.

.- Los CASOS CONFIRMADOS de COVID-19, por laboratorio o criterio epidemiológico, deberán aislarse según los criterios correspondientes.

.- Los CASOS SOSPECHOSOS de COVID-19 deberán aislarse hasta confirmar o descartar el diagnóstico de acuerdo a los criterios vigentes. Descartado el diagnóstico y transcurridas 24 horas sin síntomas, podrán concurrir a clases.

.- Los contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto deberán aislarse 10 días desde el momento del último contacto con el caso confirmado, o 7 días de aislamiento y un test negativo a partir del séptimo día.

.- Los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo o que se han recuperado de un episodio de COVID-19 dentro de los tres meses del episodio inicial se encuentran exceptuados de efectuar aislamiento preventivo extremando las medidas de cuidado.

.- La sospecha y confirmación de casos NO implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.

.- Frente a sospechas de brotes, la autoridad sanitaria realizará la evaluación de riesgo pertinente y se encargará de definir junto a las autoridades educativas las medidas a adoptar.