San Fernando. Segunda Noche de Carnaval del Gran Corso Familiar 2022

1/3/2022. UNA FIESTA QUE ES DE TODOS LOS SANFERNANDINOS. El mejor carnaval de la Provincia llenó de música, color y ritmo la avenida Avellaneda, con el pasaje de ocho murgas y el cierre de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”. También participaron los artistas Mariano de la Canal y Lara Simone. “Esta es la fiesta popular más importante que tenemos en el distrito, y es de todos los sanfernandinos. Estamos muy contentos por volver a celebrarla”, dijo el Intendente Juan Andreotti, que invitó a concurrir a la tercera jornada, el martes 1 de Marzo.

Una vez más, la avenida Avellaneda se colmó de vecinos en la segunda jornada del Gran Corso Familiar 2022. Desfilaron ocho murgas, con el gran cierre de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” con la temática “Opera Magna”. A la animación de los locutores la acompañaron los artistas Mariano de la Canal y Lara Simone.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti -quien concurrió acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y la concejal Eva Andreotti, junto a funcionarios- entregó trofeos en reconocimiento a la participación de cada murga.

El jefe comunal señaló: “La verdad que es una alegría volver a vivir otra noche de Carnaval, y reencontrarnos con cientos de familias sanfernandinas que hoy se han reunido sobre la avenida Avellaneda para disfrutar la segunda de las tres noches con todas nuestras murgas y el cierre de Unión Sanfernandina”.

“Esta es la fiesta popular más importante que tenemos en el distrito, donde se conjuga el trabajo que realizan durante el año cada una de las murgas, porque detrás de cada traje hay mucho trabajo, mucho amor y se nota la dedicación. Estamos muy contentos por volver a celebrar esta fiesta que es de todos los sanfernandinos”, agregó Juan Andreotti.

La directora de la murga “Arco Iris”, Gladys Santillán, dijo: “Estoy acá desde 1999 y para siempre. Realmente, esto nos llena el alma, porque nos enseña el amor de la gente que nos viene a ver, y el esfuerzo que hacemos para darle el placer de vernos. También agradezco al Intendente Andreotti, que nos ayuda y está siempre junto a nosotros. Tengo 60 años, y le pasé esta emoción a mis hijos; siempre estoy a la expectativa que ellos hagan las cosas para agradar a la gente y que vea un buen espectáculo”.

En cuanto a los vecinos que colmaron la avenida Avellaneda para ver el pasaje de las murgas, María Rosa, vecina de calle 15, dijo: “Es hermoso; yo traigo a mis nietos que vienen de Escobar a pasear acá, porque les encanta este Corso. El primer día vine con mí otro nieto, y hoy traje a otros dos más”.

Mirta, de Carupa, agregó: “Me parece maravilloso, espectacular, es la primera vez que vengo y estoy emocionada. Me encanta la organización, sobre todo. Vine con mi nieta y mi hija”.

Agustina, que viajó desde Merlo, dijo: “Venimos hace cinco años seguidos. La verdad que es hermoso, la gente, el respeto, todo. Vine con mi hija, mi tía Silvia, mi prima, y por allá están mi mamá y mi hermano”.

“La pasamos divinamente, en familia. El corso es divino, bien armado, te piden la vacunación para entrar, hay seguridad, está genial. Además, agradezco al Intendente Andreotti que firmó para terminar el barrio Néstor Kirchner, donde tendremos nuestra casa. Lo que hacen por la gente es maravilloso”, dijo Verónica, de Villa Hall.

Y Osvaldo, vecino de Virreyes, recordó: “Toda la vida fue espectacular este Corso, yo participé en las murgas en el ‘92. Hoy vine a disfrutarlo con mí pareja, hijo, hija y nietos”.

También hubo grandes sorteos en la segunda jornada del Corso, con premios como bicicletas, electrodomésticos, en tanto que mañana se sorteará una motocicleta. Ingresando a https://www.sanfernando.gob.ar/corso2019 y anotando su número de DNI, se obtiene un número para participar de los sorteos.

Las murgas locales que desfilaron por la avenida Avellaneda fueron: “Ritmo de Carnaval”, “Los Mimosos”, “Munyinga”, “Los Tachitos”, “Los Faraones”, “Los Iluminados”, “Sueños de Carnaval”, “Arco Iris”, con el cierre a cargo de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, como broche de oro de un espectáculo que cada año se supera.