Benavídez y el Puerto de Frutos vibraron a puro ritmo y fiesta en la segunda noche de los Carnavales del Municipio de Tigre

1/3/2022. A CELEBRAR!: PUNTAPIÉ INICIAL PARA DEJAR LA PANDEMIA ATRÁS. Centenares de familias disfrutaron de otra jornada con el desfile de murgas locales y la comparsa “Yaguaretés”. El Intendente Julio Zamora y la concejal Gisela Zamora acompañaron la celebración simultánea y destacaron el esfuerzo de cada agrupación. En la ocasión, el jefe comunal destacó: Paulatinamente comenzamos a dejar atrás un momento complejo como lo fue la pandemia; es por ello que deseamos que estos festejos sean el puntapié inicial para transitar el camino de la prosperidad y el bienestar social”. Y a su vez, Gisela expresó: “Este año desde el Municipio de Tigre adoptamos esta modalidad descentralizada para que los carnavales estén en los barrios y la comunidad toda pueda disfrutarlos”. Los festejos culminarán este martes, desde las 18hs, en Rincón de Milberg; y a partir de las 21 “Yaguaretés” cerrará esta edición con un nuevo espectáculo en el Puerto de Frutos.

 

El Intendente Julio Zamora y la edil Gisela Zamora participaron de la segunda noche de los carnavales del Municipio de Tigre 2022. Centenares de vecinos y vecinas vibraron al ritmo de la música y la fiesta en la celebración llevada a cabo de manera simultánea en General Pacheco, desde Av. Alvear hasta Av. Benavídez, en Benavídez; y en el Puerto de Frutos con un desfile de la comparsa local “Yaguaretés”.


Al respecto, el jefe comunal señaló: “Vivimos otra jornada de celebración en Tigre con la alegría característica que mantienen los carnavales. Tanto en la localidad de Benavídez como en el Puerto de Frutos pudieron acercarse muchísimas familias para disfrutar y sentir de cerca lo que representa esta maravillosa fiesta popular. Paulatinamente comenzamos a dejar atrás un momento complejo como lo fue la pandemia; es por ello que deseamos que estos festejos sean el puntapié inicial para transitar el camino de la prosperidad y el bienestar social”.

En la segunda noche de festejos en Benavídez desfilaron las agrupaciones: “Rompiendo la noche”, “Los nuevos maravillosos”, “Los elegantes de La Paloma”, “Los Gedes de Bena”, “Malvinas Argentinas” y “Esquivando la malaria”. Las autoridades del Poder Ejecutivo comunal formalizaron la entrega de un reconocimiento al referente de cada agrupación por el esfuerzo tanto en el vestuario como en las coreografías. Toda la actividad fue transmitida en vivo por las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. En tanto, en el Puerto de Frutos, la comparsa “Yaguaretés” hizo gozar de alegría y entretenimiento a vecinos, vecinas y turistas.

“Esta es una fecha donde la alegría empieza a vibrar en cada localidad y eso nos pone muy contentos. Estuvimos acompañando a las murgas en Benavídez y a la comparsa “Yaguaretés” en el Puerto de Frutos; una agrupación que está integrada por más de 200 personas. Siento mucha alegría de ver como los vecinos pueden vivir un momento agradable después de tiempos difíciles que hemos atravesado como comunidad”, expresó la concejal Gisela Zamora y agregó: “Este año desde el Municipio de Tigre adoptamos esta modalidad descentralizada para que los carnavales estén en los barrios y la comunidad toda pueda disfrutarlos”.

Previo al comienzo de la celebración en Benavídez, los promotores de “Reciclá” del Gobierno local desfilaron por el corsódromo para visibilizar su tarea anual sobre el cuidado del ambiente, con iniciativas que se componen de campañas como “Puerta a Puerta”, que consiste en recorrer los hogares para brindar información a los vecinos; talleres y capacitaciones a alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas del distrito. Además, el programa cuenta con más de 100 ecopuntos distribuidos en el partido y el servicio de recolección domiciliaria.

Con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad durante el espectáculo, la comuna dispuso un operativo preventivo integrado por el Sistema de Emergencia Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil; todo coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT).


Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, dijo: “Durante estos días estamos trabajando desde muchas áreas del Municipio de Tigre, tanto Cultura, Salud y Protección Ciudadana, para que esta fiesta familiar pueda llevarse a cabo de una manera ordenada y prolija. Los vecinos están disfrutando mucho y eso nos llena de alegría; así como también nos enorgullece ver el esfuerzo de nuestros artistas locales que año tras año sorprenden aún más con sus trajes y coreografías”.

Carlos, vecino de Benavídez, resaltó la organización de la actividad y dijo: “Este me parece un evento maravilloso. Hay murgas que hacen un gran trabajo y es saludable que las autoridades municipales puedan reconocérselo”. En tanto, Miriam, sostuvo: “Me gusta mucho el espacio que el intendente Julio Zamora le da a estos festejos, ya que es una forma de que los vecinos podamos disfrutar un lindo momento”.

Esta edición de los Carnavales culminará este martes 1 en Av. Santa María de las Conchas, desde Garibaldi hasta Ricardo Castiglioni, en Rincón de Milberg, donde se desfilarán: “Los Dandys”, “Los Renegados de Rincón”, “Los auténticos soñadores”, “Ritmo y pasión”, “Los forasteros”, “Los guasones”, “Talento y humildad”, “Los trapitos de mi barrio”, “Los descontrolados”. A su vez, la comparsa “Yaguaretés” hará una nueva presentación en el Puerto de Frutos a partir de las 21hs.

Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos. El carnaval es la fiesta que mayor cantidad de personas disfrutan y celebran en todo el planeta. Son días de baile, vestuarios y mucha diversión. Vestirse con brillos y colores, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad.

Estuvieron presentes: la concejala Florencia Mosqueda; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Ferreira; la secretaria de la Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Villareal; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; los delegados de Benavídez norte, Ernesto Kloster, y Benavídez sur, Alejandro Acuña; y demás autoridades comunales.