Vicente López: OPERATIVO DE DESINFECCIÓN EN ESCUELAS

25/2/2022. VOLVER CON TODOS LOS CIUDADOS NECESARIOS. El Municipio se prepara para el regreso de los alumnos a las aulas y realiza jornadas de desinfección en las instituciones educativas del partido.  Estos operativos se están realizando en 16 jardines maternales, 10 jardines de infantes, la escuela primaria Dorrego y la secundaria Paula Albarracín, para que los más de 3600 alumnos y 700 docentes de estos establecimientos puedan volver a clases con todos los cuidados necesarios. 

Desde el comienzo de la pandemia, el equipo municipal de Higiene Urbana ejecuta tareas de desinfección en la vía pública enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas, teniendo un alcance de una vez por semana en cada barrio como mínimo.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto realiza el recorrido nocturno, gestionado por Transportes Olivos, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.