San Isidro. El 26 y 27: CARNAVAL EN EL MUSEO. El Museo del Juguete, en Boulogne, SE VISTE DE FIESTA

23/2/2022. HABRÁ JUEGOS DE AGUA,  TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE GALERAS, MAQUILLAJE Y MÁS. Para el último fin de semana de Febrero, en el Museo del Juguete de San Isidro se celebrará a Rey Momo como corresponde, con una guerra de agua muy pacífica y divertida, taller y sector de maquillaje carnavalesco. Para agendar, “¡Carnaval en el Museo!” irá el sábado 26 y el domingo 27 de Febrero, de 13 a 17, con acceso y participación gratuita, y la colaboración muy especial de la murga Los auténticos de Boulogne. El carnaval es una fiesta de fuerte arraigo y popularidad en Boulogne, que en los años sesenta tuvo encuentros multitudinarios y el domingo 27 de este mes recibirá el tradicional desfile en la Avenida Rolón. El encuentro de nuestro museo será una linda forma de reflejar esta tradición jugando con agua y siendo parte de distintos talleres”adelantó Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura SÍ.

Así, el museo de General Lamadrid 197, en Boulogne, a pocas cuadras de la Panamericana, recibirá a grandes y chicos con ganas de pasarla más que bien y de empezar a despedirse de las vacaciones de verano a puro juego. Un fin de semana ideal para romper las rutinas, disfrazarnos, descubrir el poder de la máscara y hacer una guerra de agua.

TALLER CREATIVO. Como para ir anotando, el sábado 26, desde las 14.30, un puesto de maquillaje carnavalesco para estar en sintonía con la celebración. A las 15, un taller de construcción de galeras para chicos y chicas a partir de los 4 años, que deberán estar acompañados por un adulto, y tendrán como colaboradores a verdaderos expertos en materia de carnavales, atuendos y maquillajes: Los auténticos de Boulogne, que representan al Bajo Boulogne y ganaron el Concurso Municipal de Murgas de San Isidro en 2019 y en 2020. Dos actividades que no se suspenden por lluvia y para las que se sugiere llegar disfrazado o disfrazada, cuestión de estar a tono con la fiesta. Eso sí, otro dato para tener presente, el taller tiene cupos limitados que se repartirán en la recepción del museo a partir de las 14 y por estricto orden de llegada.

JUEGOS CON AGUA. El domingo 27, desde las 15, se viene “¡Juegos con agua!”, una invitación a ponerse en acción y dar cumplimiento con esa tradición bien carnavalesca. Una movida que se suspende por lluvia, coordinada por el equipo del museo y con varias consignas, jugar entre todos y todas, pasarla más que bien y, por supuesto, venir preparados para mojar y dejarse mojar.

+ + El ingreso a las salas requiere de la presentación del Pase Sanitario para mayores de 13 años y uso de barbijo en todo momento. Para más información, www.museodeljuguetesi.gob.ar. Podés consultar la programación de “Verano en San Isidro”, que hasta el 20 de Marzo rodará con actividades gratuitas y al aire libre por todo el municipio, haciendo click aquí