Llegan a Corrientes Autobombas e hidrantes de los Bomberos Voluntarios de San Isidro para combatir los incendios

21/1/2022. RECONOCIMIENTO DEL INTENDENTE POSSE A TAN NOBLE TAREA. El Intendente Gustavo Posse contó en sus redes sociales que personal de Bomberos Voluntarios de San Isidro viajó a Corrientes para ayudar en la lucha contra los incendios. “¡Todo mi apoyo y reconocimiento por tan noble tarea!”, confió Posse. A su vez, el influencer sanisidrense Santiago Maratea, celebró el logro  que alcanzo su colecta solidaria en redes que llegó a superar los 100 millones de pesos, fondos que serán destinados a los cuerpos bomberiles que trabajan en el lugar para la compra de elementos que sofoquen los focos que afectan seriamente a la provincia norteña.

Las autobombas e hidrantes sanisidrenses y toda la ayuda colectada servirán para combatir los incendios rurales que se registran especialmente en localidades del noreste y centro de su territorio. Tras dos semanas de intensos incendios, se estiman pérdidas económicas por más de $25.000 millones y una catástrofe en lo relativo a flora y fauna.

INFLUENCER SOLIDARIO QUE ES EJEMPLO

En paralelo el influencer sanisidrense Santiago Maratea comenzó en la noche del sábado último de manera espontánea una colecta para ayudar a los bomberos que combaten los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, y, hasta el domingo a la noche, consiguió recaudar más de 111 millones de pesos, cifra que celebró en redes sociales frente a sus miles de seguidores.

El influencer, acostumbrado a embarcarse en acciones solidarias, arrancó el pedido con un particular posteo de Twitter y varias historias en su cuenta de Instagram en las que expuso la situación de la provincia litoraleña y la necesidad de aportar de manera urgente.

Mi plan era salir y ponerme en p…, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, publicó Maratea en su cuenta de Twitter en la noche del sábado, donde lo siguen más de 200.000 usuarios. De esta manera, el influencer arrancaba una acción recaudatoria que, en la tarde del domingo ya llevaba unos 84 millones pesos acumulados. Por la noche, el número había ascendido a los 111.659.829,67, según mostró de la cuenta de Mercado Pago donde le llegan las donaciones.

Cifra que seguramente seguirá creciendo

Luego de ese tuit inicial, Maratea se puso en acción para comenzar con la colecta. A través de una serie de historias de Instagram, el joven influencer informó primero a los usuarios de lo que estaba ocurriendo en la provincia. “Es que, wachis, no saben lo que está pasando en Corrientes. Terrible, se está prendiendo fuego todo, pero todo, todo, todo Corrientes. Y en la mitad, hay una sequía”.

Más adelante, la figura pública confesó que había resignado sus planes personales para ejecutar su acción solidaria. “Te juro que iba a salir hoy. Estaba lookeado y todo, y dije:Hay que arrancar con esto ya porque se está prendiendo fuego ahora mismo’. Aparte de eso, hay un montón de animales afectados y obviamente, un abandono del estado… eso, como siempre”, señaló.

La situación que describió de manera directa Maratea a sus más de dos millones de seguidores de Instagram es, en efecto, la catástrofe que atraviesa Corrientes, donde el fuego arrasó ya con más de 785.000 hectáreas rurales, incluyendo zonas de humedales. De hecho, el propio influencer sumó a sus historias imágenes de los incendios en la provincia.