San Fernando. Está en la 202 y Maipú. Juan Andreotti inauguró nueva Plaza MEMORIA Y CORAZÓN, en barrio San Jorge

20/2/2022. PARQUES Y PLAZAS, EL JARDÍN DEL VECINO. La renovada plaza suma un espacio público al barrio con juegos para niños, bancos y mesas, senderos, y mejorada parquización e iluminación para que lo disfruten las familias. “Para nosotros, el camino es que los parques y las plazas de la ciudad sean parte de la casa de cada vecino de San Fernando”, manifestó el Intendente Juan Andreotti, quien la inauguró acompañado de la Concejal Eva Andreotti, funcionarios y vecinos.

Fue un día de alegría para los vecinos del barrio San Jorge que incorporaron una nueva plaza bautizada por ellos mismos como “Memoria y Corazón”. Sito en la esquina de Ruta 202 y Maipú, el flamante espacio cuenta con sendas de hormigón, rampas de accesibilidad, sector de juegos para niños con piso de goma y juegos integradores, mesas con bancos, iluminación LED y Cámaras de Seguridad.

El Intendente Juan Andreotti, acompañado por vecinos, y quien asistió junto a la concejal Eva Andreotti, funcionarios, legisladores y consejeros escolares, dijo: “Hoy es un día de mucha alegría, hemos renovado este espacio público para el disfrute de los vecinos. Sabemos que el espacio público es el patio, el parque de los vecinos, el lugar de encuentro donde las familias salen a disfrutar de nuestra ciudad, así que nuestra idea es seguir renovando cada uno de nuestros espacios”.

“Hace poco renovamos otra plaza y también un jardín, y hace muy poquito inauguramos una segunda Escuela de Oficios municipal en esta zona. Y vamos a realizar otra plaza en San Jorge, dentro del barrio. Hoy son disfrutadas por toda la familia, son lugares seguros, iluminados y con Cámaras de Seguridad”, concluyó el Intendente.

En cuanto a los vecinos, Federico, del barrio “de toda la vida” dijo: “Es muy lindo; es la primera vez que se está haciendo todo esto para la gente del barrio. Espero que los chicos cuiden, porque esta plaza es para ellos, y también para venir a tomar mate con la familia”.

Joana, quien vive a una cuadra, agregó: “Re linda, está re bien, espero que la cuiden. Acá en el barrio está lleno de chicos, por eso me parece bien. Mis hijos la van a poder disfrutar”.

Otra vecina, Lorena, que fue con su sobrina, dijo: “Lo mejor, porque los chicos van a tener un espacio más donde jugar, Esta plaza está más cerca y es re linda; le da otra presencia al barrio, cambia totalmente”.

Y Jorge, quien hace 40 años vive en el barrio, concluyó: “Espectacular como está quedando San Jorge, increíble respecto de lo que era antes, y cómo está ahora. Antes no se podía entrar por el barro, y hoy los chicos tienen plaza y se entretienen”.