Vicente López. PLAN DE PODA Y ARBOLADO 2022. Hasta Marzo anotan para los pedidos de raleo y poda

22/2/2022. Continúa abierta la recepción de solicitudes para las 10.000 podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias que el Municipio planificó para este año. Para poder presentar tu solicitud debés ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con el ABL al día. Sólo se atienden solicitudes para aquellos árboles que no fueron intervenidos en 2020 ni en 2021. En el marco del Plan de Poda 2022, el Municipio de Vicente López abrió las inscripciones para los vecinos que quieran anotarse en las tareas de poda correctiva y de despeje de iluminarias. Hay tiempo hasta el 31 de Marzo.

La Municipalidad de Vicente López realiza todos los años podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias, a partir del pedido de los vecinos frentistas.

Para poder presentar la solicitud, el vecino debe ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con el ABL al día. La poda se realiza a partir de una previa verificación de la necesidad de la misma y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona durante este año.

La poda se realiza previa verificación de la necesidad de la misma y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona durante el corriente año. Hasta el 31 de Marzo vas a poder presentar tu solicitud exclusivamente en nuestra página web: www.vicentelopez.gov.ar/PODA2022

ALGUNOS INTERROGANTES FRECUENTES….

¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?

Tenés que presentar la solicitud a partir del 1 de Enero de 2022, finalizando el 31 de Marzo del mismo año, o hasta alcanzar el cupo de 10 mil (lo que ocurra primero). Para poder presentar tu solicitud debés ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con el ABL al día.

Ya me inscribí, ¿cuándo van a realizar la poda?

La Dirección de Arbolado Urbano, previa verificación de la necesidad de poda del ejemplar, procede a realizarla durante el transcurso del año de la solicitud y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona.

Importante: si tu árbol ya fue podado en el año 2020 o 2021 no podés pedir la poda en 2022.

¿Puedo hacer la poda por mi cuenta?

Sí, entre los meses de abril y agosto podés dirigirte a la delegación municipal y solicitar el permiso para podar por tu cuenta y cargo los árboles frentistas a tu propiedad. Si el trabajo es aprobado por la Dirección de Arbolado Urbano se te otorgará la autorización y un instructivo para ejecutarlo.

Accede al listado de delegaciones municipales haciendo click ACÁ

Ante cualquier dificultad podés contactarte con el 147 o con las delegaciones municipales para que te asesoren más al respecto.

*Importante: en el caso de que tu árbol se encuentre implantado en la línea de alta o media tensión, la solicitud de poda deberá ser presentada ante la empresa prestataria de suministro eléctrico EDENOR. Sin excepción.