¡JAQUE MATE AL VERANO EN SAN ISIDRO! Torneo online de la Escuela Municipal este domingo 20

 

17/2/2022. GRATUITO Y ABIERTO PARA TODAS LAS EDADES Y NIVELES.  Llegó el momento de empezar a mover alfiles, peones y reinas ¿Cuándo?, este domingo 20, a las 19, momento perfecto para sentarse frente a la compu y participar de un torneo organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, que depende de Cultura SÍ, a través de la plataforma lichess.org, con acceso gratuito y abierto a todas las edades y niveles. Es un deporte que actúa como gran complemento de las materias curriculares de los alumnos en sus escuelas al fomentar el cálculo, el pensamiento crítico, el planteo de estrategias, el evaluar riesgos y beneficios, la sana competencia y la aceptación de un otro al que debemos saludar antes y después de cada partida. El ajedrez es un volver a las fuentes del pensamiento”contó el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino, director de la escuela de San Isidro, cuyas actividades son todas de acceso gratuito.

El torneo del domingo tendrá una duración de siete rondas, cada una de las partidas durará diez minutos y la inscripción es muy sencilla, solo hay que ingresar en la mencionada plataforma y en el ítem Clubes pedir la adhesión a la Escuela Municipal San Isidro. Rápido y fácil. Pero no será la última oportunidad ya que los terceros domingos de cada mes, siempre a las 19 y hasta diciembre próximo, habrá posibilidades de anotarse en este tipo de torneos, independientes entre sí y con menciones para los tres primeros puestos en la categoría absoluta y lo mismo en la categoría sub 14.

Y todos los lunes, a las 19 y por la misma plataforma, otra instancia de competencia pensada sobre todo en los de nivel inicial e intermedio, a siete rondas, de cinco minutos por partida más tres segundos y para los que tengan igual o menos de 2000 puntos en el ranking lichess.

Para los que quieran perfeccionarse sin la adrenalina de los torneos, vale tener presente que la primera semana de marzo la escuela comenzará con las clases presenciales y gratuitas para niños, niñas, adolescentes y adultos en las Casas de la Cultura del municipio.

EEn tanto, los torneos cara a cara comenzarán a fines de marzo, estarán divididos en categorías, Inicial, Intermedio, Avanzado y Avanzado Sub14, entregarán trofeos y medallas, y tendrán la modalidad de ascensos de acuerdo con el desempeño de cada jugador. Además, desde ese mes se organizarán clases virtuales con horarios a coordinar con los profesores Rodolfo Garbarino, Pablo Zapata y Cristian Asprelli.

Así, tras un 2021 intenso y a pura virtualidad, ahora la escuela municipal ya está lista para su vuelta a lo presencial, siempre tablero de por medio y con el ajedrez como gran excusa para aprender, compartir y disfrutar, mucho más allá del jaque mate.

+ Para más info sobre los torneos virtuales, llamar al +54911 40398585 (profesor Enrique Rojo) / Consultas para las actividades de la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, escribir a Rodolfogarbarino@yahoo.com.ar