La 7ma edición del Bicicine cerró en el Parque con una clasicazo: ‘El Cartero’, poética esencial de la vida en Villa Adelina

 

14/2/2022. UNA AGENDA GRATUITA DE VERANO PARA PASARLA LINDA EN FAMILIA Y ENTRE AMIGOS. Con más de 600 personas y El cartero en pantalla, todo un clásico del cine italiano y universal, cerró anoche en el Parque Público de Villa Adelina la séptima edición del festival gratuito Bicicine, que desde el miércoles pasado ofreció una película por velada, Lassie vuelve a casa, Un lugar llamado Notting Hill y Las tortugas ninjasUna programación bien ATP, al aire libre, con food trucks y la organización conjunta de Cultura SÍ y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA). “Tuvimos cuatro noches a puro cine y para toda la familia, con muchas mantas y reposeras desplegadas, muchas bicicletas y muchas ganas de pasarla lindo. Seguimos con nuestra agenda gratuita de veranodijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro– que va por todos los barrios, siempre al aire libre y sin detenerse hasta el 20 de Marzo”.

Claro, no pasó mucho tiempo para que la relación entre el simple cartero Mario y el escritor Pablo Neruda, exiliado en un anodino pueblito italiano de pescadores, atrapara a la platea. ¿Qué es una metáfora? ¿Cómo un hombre se hace poeta? fueron las preguntas que abrieron esa amistad y el camino para que el notable autor chileno acepte escribir poesías para que il postino, finalmente, enamore a la bella mesera Beatrice.

Así, de cara a una generosa pantalla de 14 por 9 metros y alta definición, una platea de todas las edades en sillas, reposeras y mantas, varias bicicletas volcadas y cosas ricas para picar, ya sea de facturación casera o de los food trucks que en las cuatro noches abastecieron un pintoresco patio de comidas.

“La salida me la recomendó una amiga y acá estamos, saboreando una pizza. Al parque siempre venimos de día, pero está bueno poder disfrutarlo también de noche”, comentó Elizabeth Avessani a la espera del inicio de la proyección y en una de las mesas junto a sus hijos Franco (10) y Constanza (13).

“Sí, vinimos con mantas, con todo, está relindo, es nuestra primera vez en el Bicicine. Conozco la película, es excelente, pero ellas no”, dijo Sofía Merzbacher (51) desde el césped y al lado de su hija Victoria (16) y su sobrina Francesca (23), todas de Villa Adelina.

Y de la costa de Martínez con Lassie y el pequeño Florián haciendo lo imposible por reencontrarse, y el romance imposible entre el reservado William Thacker y el ícono de Hollywood Anna Scott, que irrumpe de sorpresa en su pequeña librería de Notting Hill, al parque público de José M. Moreno y Colombres con las tortugas ninjas saliendo de sus alcantarillas para salvar a una Nueva York oscura y amenazada, y a otro amor a priori inalcanzable si no fuera por la poesía de Neruda y el encanto de la sencillez del cartero.

“El año pasado también vinimos y ya lo tomamos como parte del programa de febrero. Estamos bien organizados, reposeras, mesa desplegable. Una noche hermosa”, sostuvo Lila Piccirilli, que vive a siete cuadras del parque y disfrutó de la película con su papá, hija y nietos.

“Nos quedamos con las ganas de ver “Un lugar llamado Notting Hill“, pero esta no queríamos perderla. Nos encantó esto del aire libre, trajimos sándwiches, muy buena idea ¿La película?, me asombró, excelente elección”dijo Victoria Suárez desde la manta que compartió con su hermana y cuatro sobrinos, de entre 8 y 17 años, y antes de regresar a su casa, a seis cuadras del parque.

El ciclo gratuito “Verano en San Isidro” sigue hasta el 20 de Marzo con shows para la familia en espacios públicos de distintas localidadesPara conocer el resto de nuestra progamación de Verano en San Isidro que propone Cultura SÍ, visita la agendahace click aquí