En el Día de los Enamorados, el Municipio de Tigre realizó una jornada de concientización bajo el lema “por amores libres sin violencia”

 

15/2/2022. POR UN DISTRITO MÁS JUSTO E IGUALITARIO. Parejas, vecinos y vecinas fueron parte de la propuesta, que contó con stand informativos, actividades lúdicas y un sector para fotografiarse. La concejal Gisela Zamora acompañó la iniciativa y ponderó el trabajo del Gobierno local en pos de erradicar la violencia por razones de género en el distrito.Esta ciudad cuenta con un Intendente comprometido como Julio Zamora que tiene una mirada transversal en lo que respecta a la perspectiva de género para abordar esta problemática y erradicarla definitivamente. Anhelamos vivir en un distrito más justo e igualitario; con esa bandera nos verán recorrer cada barrio”, dijo Gisela Zamora.

En el marco del Día de los Enamorados – San Valentín – el Municipio de Tigre organizó una jornada de concientización bajo el lema “por amores libres sin violencia”, donde concurrieron parejas, vecinos y vecinas para disfrutar actividades lúdicas, un sector para fotografiarse y recibir asesoramiento. La concejal Gisela Zamora acompañó la iniciativa realizada en la estación de trenes del distrito.

 

“Esta es una actividad que venimos realizando desde hace tiempo en el Municipio de Tigre para que las parejas y vecinos en general puedan disfrutar y, por supuesto, interiorizarse sobre las políticas públicas que articulamos para erradicar la violencia de género. Esta ciudad cuenta con un Intendente comprometido como Julio Zamora que tiene una mirada transversal en lo que respecta a la perspectiva de género para abordar esta problemática y erradicarla definitivamente. Anhelamos vivir en un distrito más justo e igualitario; con esa bandera nos verán recorrer cada barrio”, señaló la edil.

Durante toda la jornada – organizada por la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias – las y los vecinos disfrutaron de distintas actividades lúdicas y pudieron fotografiarse en un sector temático preparado para la ocasión. Además, recibieron asesoramiento acerca de las iniciativas impulsadas por el área del Gobierno local en materia de género. Asimismo, dentro del marco del Día de los Enamorados, una pareja fue la ganadora de un paseo en Catamarán, con cena a bordo, mediante un sorteo llevado a cabo por la Secretaría de Turismo.

Cabe destacar que en los últimos años el Municipio de Tigre ha impulsado una serie de políticas en materia de género, como el programa Mujeres Emprendedoras, la creación de los dispositivos de Alerta Tigre Género, la Comisaría y Fiscalía de la Mujer, el asesoramiento y contención a mujeres víctimas de violencia y la implementación de la Ley Micaela -N° 27.499- para capacitar funcionarios y empleados municipales, entre otras.

La Secretaría de Mujeres, Género e Infancias funciona de lunes a viernes de 08 a 18hs en Hipólito Irigoyen 1264, General Pacheco. Para recibir información, pueden comunicarse al 4506 – 5559 o vía Facebook e Instagram @mujeresgenerosinfanciastigre y Twitter @genero_tigre.

Estuvo presente: la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.