LEONAS. Del hat-trick a Bélgica al nuevo desafío. Agustina Gorzelany: “Queremos jugar ya contra Inglaterra”

15/2/2022. LA LEONA GUERRERA DUEÑA DE LA LEVANTADA CONTRA LAS BELGAS SUEÑA CON LAS BRITÁNICAS. Tras el doble triunfo por 3 a 1 ante Bélgica, en el CeNARD, por la Pro League; el venidero sábado 19 y domingo 20, a las 16.30, Las Leonas recibirán a Inglaterra. “Estamos felices de volver a jugar con nuestro público”, dijo Gorzelany, autora de los tres goles ante Bélgica, en un encuentro que tuvo a la jugadora formada en Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó como la gran figura de una victoria que le dio al subcampeón olímpico tres puntos para seguir soñando en la FIH Pro Le.

 .

 

Las Leonas están de festejo y quieren seguir de racha cuando el venidero sábado y domingo se enfrenten a Inglaterra. “Queremos jugar ya. Venimos de dos jornadas hermosas, increíbles, donde sumamos los seis puntos en casa con nuestra gente, que por fin pudo venir a alentarnos después de dos años”, comentó entusiasmada Agustina Gorzelany a la web de la Secretaría de Deportes, luego de la gran actuación del domingo donde convirtió tres goles de corner corto.

 

Más de 2.500 personas coparon el estadio del CeNARD en la doble jornada de Pro League, donde el seleccionado argentino de hockey sobre césped, dirigido por Fernando Ferrara, se impuso ante Bélgica 3 a 1 en ambos partidos, mientras Los Leones, con Mariano Ronconi como DT, vencieron a los belgas 2 a 1 el sábado y cayeron 2 a 0 el día después

En el caso de Las Leonas se trató de una fiesta del hockey en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Con tribunas llenas y un sol a pleno, el seleccionado argentino ratificó su muy buen momento y logró ante Bélgica su segundo triunfo seguido en el marco de la segunda presentación del equipo en la FIH Pro League. El 3 a 1 quedó “corto” porque el dominio del ganador fue absoluto durante la mayor parte de los 60 minutos de juego.

Argentina se hizo dueña del partido desde el arranque, con una buena circulación de la bocha por parte de sus volantes y con agresividad en sus delanteras. Sin embargo, en su primer intento a fondo, Bélgica llegó a la apertura del marcador. A los 11 minutos las belgas obtuvieron el primero de sus dos corner cortos y Lucie Breyne superó la estirada de Barbieri, reemplazante de Succi en el arco.

A partir de ese momento el dominio fue mucho más evidente. Creció Argentina y gracias a las corridas y la habilidad de Albertarrio y Granatto empezaron a sucederse los cortos. Uno tras otro. Sin embargo, la arrastrada de Gorzelany, las combinaciones con Costa y un desvío de Trinchinetti no alcanzaron para superar a D’Hooghe. Así fueron al descanso. Con Bélgica arriba en el marcador pero con un equipo nacional dispuesto a dar vuelta la historia en el complemento.

Las Leonas arrancaron con todo en el segundo tiempo y a los 2 minutos llegó Agustina Gorzelany para poner el esperado empate parcial. Si Argentina no se había desesperado para llegar a esa igualdad, menos lo hizo para ponerse arriba en el tanteador. Con mucha paciencia y orden defensivo, a los 13 minutos volvió a tener la chance con el fijo y Gorzelany no falló.

A partir de ese momento todo fue mucho más sencillo porque Bélgica, sin ideas, tuvo que salir a buscar el resultado y el vencedor tuvo más espacios para agredir. Un nuevo corto -fueron diez en total-, a un minuto del cierre, le permitió a Gorzelany señalar su “hat trick” para convertirse en la gran figura de una victoria que le dio al subcampeón olímpico tres puntos para seguir soñando en la FIH Pro Le

“Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana, queremos seguir jugando de la misma manera, apostar fuerte a este sistema; a esta forma de jugar”, sintetizó Gorzelany.

El próximo sábado y domingo habrá otra doble jornada de Pro League en el CeNARD y los rivales a vencer serán los ingleses. Las Leonas abrirán la fecha ambos días desde las 16.30 y a continuación será el turno de Los Leones.