Vicente López: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: FIEBRE AMARILLA. Todo lo que tenés que saber

 

15/2/2022. PROTEGETE DE LA ENFERMEDAD. El Municipio de Vicente López recordó que que ya comenzó la campaña de vacunación por Fiebre Amarilla, siendo esta la única medida efectiva de prevención. La vacuna comienza a ser efectiva después de los 10 días de la aplicación y deja inmunidad para toda la vida. Acá te acercamos los detalles, quienes deben vacunarse y los que no y dónde solicitar turno para el vacunatorio.

.- DEBEN VACUNARSE: Todas las personas mayores de 1 año hasta los 60 años, que nunca antes hayan recibido la vacuna y que viajen a zonas de riesgo anunciadas por la OMS, como Brasil, Perú, Venezuela, y en Argentina, las provincias de Misiones y Corrientes. También personas con Enfermedades Crónicas, deben asistir con la autorización de su médico de cabecera.

.-NO deben vacunarse: Personas que ya se hayan dado la vacuna; Menores de 1 año; Mayores de 60 años; Personas con inmunodeficiencias; Pacientes oncológicos o recibiendo tratamientos inmunosupresores; Personas trasplantadas; Personas en período de gestación o de lactancia; Alérgicos al huevo.

 

Los interesados pueden solicitar turno previo llamando al  147 o presencialmente en el Hospital B. Houssay , H. Yrigoyen 1757,VL.  Los turnos serán asignados para los días martes entre las 9 y las 12 hs, únicamente en el Vacunatorio del Hospital.