Vicente López avanza en la INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD para el Transporte del Bicentenario 

10/2/2022. VIAJAR TRANQUILOS Y SEGUROS. La incorporación de cámaras permite brindar mayor seguridad a las conductoras y a los miles de vecinos que utilizan a diario el transporte. En total se están instalando 56 nuevas cámaras que tienen lectoras de patentes, monitoreo en tiempo real y reconocimiento facial.  La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó el avance en la instalación de las cámaras en el Transporte del Bicentenario y resaltó la importancia de seguir sumando tecnología en esta línea de colectivos municipal y gratuita, que permite llegar a lugares estratégicos del partido. “Estamos avanzando en la instalación de nuevas cámaras de seguridad en el Transporte del Bicentenario para que las conductoras y los vecinos que lo usan a diario puedan viajar más tranquilos y seguros”, indicó la jefa comunal.

Este nuevo equipamiento brindará a cada unidad cuatro cámaras, una de ellas ubicada al frente en el tablero del conductor con visualización al exterior, permitiendo grabar cualquier hecho. Las tres restantes estarán instaladas en el interior para registrar las puertas de ascenso y descenso de pasajeros. Esta tecnología es única en este tipo de vehículos.

Además, cada colectivo cuenta con botones de pánico con el objetivo de alertar de manera silenciosa al centro de monitoreo sobre cualquier tipo de emergencia.

El Transporte del Bicentenario es una línea municipal y gratuita, conducida en su totalidad por mujeres. Este servicio conecta a los vecinos con sitios relevantes del municipio, como unidades de atención primaria, centro de la tercera edad, centros de testeo COVID, entre otros.