Arrancó la preinscripción para el programa municipal TIGRE EDUCA 2022

 

8/2/2022. BECAS QUE ACOMPAÑAN TU ESFUERZO. Desde ayer, lunes 7, comenzó la pre-inscripción online #TigreEduca, el programa municipal de becas de Tigre que acompaña tu esfuerzo. En efecto, los jóvenes de entre 17 y 35 años, que se encuentren cursando su primera carrera terciaria o universitaria en una institución estatal y residan en el distrito, podrán aplicar a la iniciativa. Ofrece becas estudiantiles, talleres, tutorías y actividades de voluntariado en el partido.

 

El Municipio comenzó con la preinscripción para el programa Tigre Educa 2022. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 17 y 35 años que residan en el distrito y se encuentren cursando su primera carrera terciaria o universitaria en instituciones estatales. Los aspirantes podrán acceder a becas estudiantiles y diversas actividades colaborativas con la comunidad del partido.

El programa municipal, que se lleva adelante en articulación con la Asociación Conciencia y ya benefició a miles de vecinos, gira en torno a tres ejes: el individual que contempla a cada becario desde su situación de vulnerabilidad en el sistema educativo, el sociopolítico que apunta a la inserción de los individuos a un entramado formativo y de participación ciudadana a través de talleres, tutorías y acciones de voluntariado; y el económico que brinda la posibilidad de continuar con los estudios superiores.

Los becarios tendrán que realizar 40 horas anuales de voluntariado en instituciones sin fines de lucro y deberán presentarse mensualmente en los encuentros y talleres que se realicen. También, tendrán que adjuntar la constancia de alumno regular y certificado de materias en curso cada cuatrimestre.

Para más información consultar en https://www.tigre.gob.ar/educacion/tigre_educa, comunicarse con el área de Educación a través de sus redes sociales, Facebook: Educación Tigre. e Instagram: @educaciontigre @tigreeduca, llamar al (011) 5401-2773 o enviar un correo electrónico a becas@tigre.gob.ar. www.tigre.gob.ar/educacion/tigre_educa.