San Fernando. Palpitando el Carnaval. Las murgas ya tienen sus días de presentación para el Gran Corso Familiar 2022

9/2/2022. EL 26, 27 Y 28 DE FEBRERO, se realizará una nueva edición del esperado Gran Corso Familiar de San Fernando, el mejor de toda la Provincia. Las 20 murgas que desfilarán por la Av. Avellaneda sortearon el orden de salida en el que recorrerán la pasarela ante la mirada de miles de vecinos. Cada noche se coronará con el magnífico desfile de carrozas, bailarines y músicos de ‘Unión Sanfernandina’, la primera Escuela de Samba de la región.

En las instalaciones del Museo de la Ciudad se realizó el sorteo del orden de desfile de las murgas de San Fernando para el Gran Corso Familiar 2022. Estuvieron presentes el presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Director de Cultura y Turismo Néstor Torchia, el titular de ‘Murgas en Red’, organización que nuclea a las murgas barriales, Marcelo García.

“Nos reunimos con todos los directores de las murgas de San Fernando para ultimar detalles para el próximo Carnaval, que va a ser el 26, 27 y 28 de febrero en la avenida Avellaneda”, confirmó Torchia y continuó: “Realmente, es un año atípico pero con todas las expectativas que tenemos, con todas las murgas coordinando el trabajo en conjunto social y cultural que realizan en el Municipio durante todo el año, y ahora en esta oportunidad definiendo el orden de desfile para los tres días, para que siga siendo una fiesta para todos los vecinos y de los distritos vecinos que siempre participan”.

En este sentido, destacó “Gracias a todos los murgueros y a las excelentes murgas que tenemos en San Fernando logramos posicionar nuestro Carnaval como uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires. Y también vamos a aplicar protocolos, que es una de las cosas que hablaremos con los presidentes de las murgas”.

Cada noche de carnaval finalizará con el vibrante espectáculo de carrozas, pasistas y ‘la poderosa batería’ de Unión Sanfernandina, la primera Escuela de Samba de la región, inspirada en las comparsas de Río de Janeiro y Gualeguaychú, con más de 500 integrantes y los más coloridos trajes y puestas en escena. Su show para este año se titula “Ópera Prima”.

En la recta final hacia el Gran Corso Familiar, los integrantes de las murgas ya palpitan la esperada noche de fiesta y carnaval. Alejandro “Pomelo” Villoldo, del Centro Murga “Los Arrebatados”, señaló: “La verdad que con muchas ansias, después de estos dos años; esperando a ver que sale. Desfilaremos el domingo y vamos a dar lo mejor para que la gente se divierta y lo pase bien. Y hay que agradecer mucho a la unión de las murgas de San Fernando que nos distingue; hay una competencia sana porque somos de los barrios y nos conocemos todos”.

Por su parte, Rosario, directora de la murga “Los Soñadores”, comentó: “Nos estamos preparándonos de nuevo para el Corso que esperamos y siempre nos da algo lindo. El sentimiento del Carnaval no se pierde, y está presente; uno espera lo que siempre nos da la gente y le agradecemos al Municipio porque sin su ayuda no hubiera sido posible para que las cosas salgan bien”.

CRONOGRAMA DE MURGAS DEL GRAN CORSO FAMILIAR 2022:

SÁBADO 26 DE FEBRERO

Los Fifí De Victoria

Los Magníficos

Ovación

Los Tigres De Crisol

Los Tigres De Victoria

Los Tachitos

Los Admiradores

Espectáculo final: Unión Sanfernandina

DOMINGO 27 DE FEBRERO

Los Mimosos

Los Soñadores

Pasión Murguera

Los Arrebatados

Los Desconocidos

Bahía Jamaica

Los Elegantes

Espectáculo final: Unión Sanfernandina

LUNES 28 DE FEBRERO

Ritmo De Carnaval

Los Faraones

Sueños de Carnaval

Munyinga

Los Iluminados

Arco Iris

Espectáculo final: Unión Sanfernandina