A PURO 2×4. Este domingo 6, la Orquesta Misteriosa Buenos Aires se presenta en la milonga de la Plaza de Martínez

 

2/2/2022. SACALE BRILLO A LA BALDOSA! El venidero domingo 6, a las 19.30 horas, en la Plaza 9 de Julio ( Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) la Orquesta Típica  Misteriosa Buenos Aires tocará en las tarde noches de milonga y harán que eximios bailarines y no tanto, le saquen brillo a las baldosas de la plaza. Es que la orquesta deleitará con una propuesta musical que retoma el legado de las grandes orquestas del 40, y que lucirá su vasto repertorio variado y dinámico de tangos clásicos, valses, milongas, candombe y ¡mucho más! El evento comienza con una clase de tango. Si llueve se pasa al domingo siguiente.

La Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, nace en el año 2008, como una propuesta musical renovadora del tango bailable; retomando el legado de las grandes orquestas del 40, su repertorio es variado y dinámico, y abarca tangos clásicos, tangos nuevos, valses, milongas, milongas – candombe y folclore argentino. La orquesta apuesta a seguir desarrollando el género, a través de nuevas composiciones y versiones personales de tangos clásicos. Conscientes de los cambios culturales y musicales que se han producido desde los años 40 hasta la actualidad, este proyecto vuelve a plantar en escena una orquesta típica como “las de antes”, pero con la energía y la impronta de las nuevas generaciones, siendo parte de lo que algunos arriesgan a denominar como “la nueva época de oro del tango”.

Desde el año 2008 la orquesta editó cuatro discos, De salón (2010), Una noche en la milonga (2013), Tu lado acústico (2015) y Hoy Misteriosa (2018), realizó seis giras europeas 2010/13/15/17/18/19 visitando países como: Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Polonia, República Checa, Turquía. Además realizó viajes por Colombia (Medellín y Cali), Chile (Valparaíso), Brasil (San Pablo),  y Argentina (Tucumán, Rosario, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Chubut, Salto, Trenque Lauquen, Pehuajó, etc).

En Buenos Aires se presentaron entre otros en el Festival y Mundial de Tango Buenos Aires, Centro de exposiciones, C. C. Torcuato Tasso, Teatro San Martín, Teatro 25 de Mayo, Milonga la Viruta, Salón Canning, etc

SÍNTESIS

Domingo 6 de Febrero  20 h (Clase 19:30 h)

Plaza 9 de Julio, #Martinez Gratis  

Si llueve pasa al domingo 13/2 Recordá que se requiere el uso de barbijo