Violencia de género: una denuncia por Alerta Tigre permitió detener a “LA HIENA” BARRIOS tras agredir a su pareja

4/2/2022. OCURRIÓ EN RINCÓN. La notificación al Centro de Operaciones Tigre y el rápido accionar de los agentes locales, en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, posibilitó la detención del acusado. Durante el operativo se incautaron dos plantas de marihuana.

El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió detener en Rincón de Milberg al ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, por agredir a su pareja.

 

Todo comenzó cuando, a través de la plataforma Alerta Tigre, denunciaron que ambos adultos estaban discutiendo en la vivienda y el hombre había agredido y amenazado a la mujer con un arma de fuego. Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo dieron aviso a los móviles del COT que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar.

 

Una vez allí, y con el apoyo de la Policía, los agentes detuvieron al agresor. Personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET) constató que la víctima había sufrido lesiones y luego fue trasladada para recibir asistencia profesional. Durante el allanamiento, se incautaron dos plantas de marihuana.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET