San Isidro. NOCHE BEATLEMANÍACA EN BECCAR: alegría, celebrar en comunidad, The Shouts EN CONCIERTO

31/1/2022. ANOCHECER DE UN SÁBADO AGITADO. La Avenida Juan B. Justo, en el centro comercial de Beccar, recibió el sábado último por la noche la segunda velada de la agenda “Verano en San Isidro”, que nos retrotrajo a los años sesenta y a la música de los cuatro fabulosos de Liverpool. Noche de clásicos, palmas y coros, varios rock and roll bailados sin rubores y una platea de todas las edades que siguió con ganas el concierto de The Shouts“La gente disfrutó muchísimo de un show gratuito que convocó a los que querían reencontrarse con sus canciones de la adolescencia y también a muchos jóvenes que descubrieron la música de una banda universal– dijo Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura SI-Ahora, a seguir muy atentos a nuestra programación porque hasta el 20 de marzo seguimos recorriendo todo el municipio con un calendario muy interesante, divertido, al aire libre y para la familia”. En nuestras redes sociales mirá los vivos de los covers hechos por la mejor banda tributo de Latinoamérica en tremendo homenaje a los fabulosos cuatro de Liverpool.

The Shouts, reconocida como “Mejor Banda Beatle de Latinoamérica” tras obtener el concurso “Semana Beatle de Latinoamérica”, subió a las 20 al escenario con el clásico traje de saco negro de cuatro botones y pantalones chupines al tono que el mítico grupo usó en su primera gira por Estados Unidos. De ahí en más, un paseo de una hora por el fascinante mundo beatle.

“Un placer estar acá, todo tan bien organizado, el camarín, la seguridad, el sonido, y ante un público que siempre respondió con muchísimo entusiasmo. Nuestra meta es que la gente realmente pueda ver y oír a The Beatles, su música, su estética y su esencia”, contó Fernando Lotito, en la piel de John Lennon, antes de salir a escena.

Una banda con giras internacionales y recitales en The Cavern que fue de canciones tal vez menos conocidas (si vale el término para los Beatles), como You can’t do that, a otras muy populares, como Ticket To Ride, A hard day’s night y All my loving.

“Una salida muy linda para hacer en familia, además, mi hijo toca la batería y la guitarra, y está bueno que se vaya empapando de esta música. Es su primer concierto en vivo”, sumó entusiasmado Mariano Alfaro, de Beccar, junto a su mujer y sus hijos Ramiro (8) y Joaquín, el músico (14), a quien acababa de contarle la historia de los Beatles.

En el bloque lentos no podía faltar, y no faltó, Yesterday, mientras que el rock and roll llegó de la mano de Twist and shout y Honey don’t, para el lucimiento de Ringo. Así, The Shouts, que se presentó en el evento beatle más grande del mundo, la “International Beatle Week” de Liverpool, donde en los últimos brindaron más de 40 shows, hicieron un fiel repaso de la inabarcable discografía del icónico cuarteto inglés.

“Estuvimos el domingo pasado en el concierto de la Plaza Castiglia y ahí mismo acordamos para venir a este show. Excelente programación, la vamos a seguir, ¡por supuesto!”, dijo Mónica Montes, junto a su hija y con su nieto en las piernas…

“Un grupo excelente y una noche perfecta para recordar las canciones que marcaron nuestra adolescencia. Claro, éramos y somos muy fanáticas de los Beatles, y es muy lindo ver cómo gente muy joven también disfrutó mucho del concierto”, comentó Hilary Greg, junto a tres amigas con las que casi no paró de bailar.

Tras varios bises, el cierre fue bien arriba y con otro clásico, She loves you, que la gente acompañó a viva voz con el infaltable yeahyeahyeah…

Para conocer el resto de la progamación de Verano en San Isidro, visita la agenda de Cultura SÍhace click aquí