Jorge Macri recorrió Mar del Plata junto al intendente local y resaltó el trabajo de seguridad

2/2/2022. GENERAR UN PAÍS MEJOR JUNTOS. El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri recorrió Mar del Plata, Jorge Macri junto a su Intendente Guillermo Montenegro, donde dialogaron con vecinos, comerciantes e intercambiaron ideas para continuar mejorando la gestión. “Es un cambio muy notable el que generó la gestión de Guillermo (Montenegro) en materia de seguridad, incorporó nuevas tecnologías y es muy valioso ver cómo trabajan en el COM, con tanta dedicación y compromiso las distintas áreas municipales para asistir a los vecinos”, evaluó Macri al tiempo que consideró que no pocos turistas de CABA y Provincia visitan en verano la ciudad atlántica por lo cual es necesario continuar trabajando juntos y compartiendo experiencias para generar un mejor país.

Estuvieron en el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal que cuenta con más de 1100 cámaras que son monitoreadas por 300 operadores. El COM trabaja en la protección del espacio público, la prevención del delito y brinda asistencia en investigaciones policiales y judiciales.

En caso de emergencia, provee asistencia y medios alternativos de comunicación. Además, colabora y coordina ante emergencias médicas, de Defensa Civil, bomberos, comando de prevención comunitaria y tránsito.

En este sentido, el ministro indicó: “Es un cambio muy notable el que generó la gestión de Guillermo (Montenegro) en materia de seguridad, incorporó nuevas tecnologías y es muy valioso ver cómo trabajan en el COM, con tanta dedicación y compromiso las distintas áreas municipales para asistir a los vecinos”.

Por su parte, el intendente local expresó: “Una alegría recibir siempre a Jorge, es muy importante su rol en la Ciudad que nos permite intercambiar experiencias de la Ciudad y los distintos municipios. Trabajamos para estar cerca de los vecinos y generar más empleo en toda la Argentina”.

Más tarde, Macri, Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo de Mar del Plata, Adrián Cónsoli, visitaron las oficinas de “Mi Primer Comercio”, una iniciativa municipal que busca facilitar el inicio de un negocio o abrir un comercio de una manera más fácil, simple y ágil, brindando asistencia profesional personalizada sobre sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles.

“Como Ministro veo que hay muchas oportunidades de trabajar en conjunto con otras Ciudades y Mar del Plata es una de ellas, que recibe a muchísimos vecinos de la Ciudad a diario, mi rol es continuar trabajando juntos para generar un mejor país”, concluyó Jorge Macri.