Alumnos y alumnas de Tigre disfrutaron del Delta a través del programa municipal Navegando ATR

30/1/2022. SALIDAS RECREATIVAS PARA CONOCER LA BELLEZA DE LO PROPIO. Desde las áreas de Turismo Social y Educación del Municipio, se continúa con las salidas recreativas para chicos y chicas que participan del programa provincial Verano +ATR. Los paseos fluviales contaron con una guía informativa, una merienda saludable y una charla sobre la importancia del cuidado del patrimonio natural de la zona.

En el marco del programa Navegando ATR del Municipio de Tigre, se realizaron nuevas salidas recreativas por el Delta para alumnos y alumnas que forman parte del programa provincial Verano +ATR. Así, vecinos de las localidades de El Talar, Don Torcuato, General Pacheco y Tigre centro pudieron conocer los ríos Sarmiento, San Antonio, Canal de Vinculación y Río Luján.

Estas recorridas, que se llevaron adelante desde el área de Turismo Social junto con la Subsecretaría de Educación del Gobierno local, contaron con una guía que brindó información sobre la vida en el Delta. Además, los participantes aprendieron sobre la flora y la fauna del lugar, así como del reciclaje y el cuidado del ambiente. De regreso, compartieron una merienda saludable, cuyos desechos orgánicos fueron colocados en una compostera para transformarlo en abono.

La actividad se dio en articulación con Verano +ATR, un programa provincial de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

Para más información comunicarse a través de las redes sociales: Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre.