La Plaza Castiglia recibió este domingo a las Bourbon Sweethearts y arrancó el ciclo de espectáculos “VERANO EN SAN ISIDRO”

 

 

24/1/2022. CHICAS CON MUCHO SWING. “Verano en San Isidro” arrancó como anticipamos en redes con fotos y videos anoche domingo 23, su periplo por las plazas y espacios públicos y lo hizo de la mano del trío de mujeres Bourbon Sweethearts, que supo cómo animar un show a puro swing ante unas 800 personas de todas las edades reunidas en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi). Un festival colmado de actividades que no se detendrá hasta el domingo 20 de Marzo, gratuito, al aire libre, para todos los gustos y edades, y en todos los barrios. “Felices porque el ciclo empezó del mejor modo, con la gente disfrutando de buena música en vivo y de un espacio público muy lindo para compartir. Estén atentos a nuestra agenda porque esto seguirá hasta casi fines de Marzo con cine al aire libre, mucha más música en vivo, baile, un Carnaval para disfrutar en familia y mucho más”adelantó Eleonora Jaureguiberry, la incansable gestora cultura de Cultura SI, a cargo de todas las actividades.

 

El show, reprogramado por el mal tiempo del sábado pasado, comenzó puntual, a las 20, con un tema que ya es un clásico de las Bourbon Sweethearts, Got a minute?, de su primer y único disco, de nombre homónimo. De ahí en más, una hora exacta a puro swing, algo de calypso y jazz, cuidados arreglos vocales, repertorio propio y un par de celebrados covers como La mujer de los cocos, con aires playeros y del gran Harry Belafonte.

“Participamos muchos del circuito porteño de jazz, pero nos encanta venir a San Isidro, a estos eventos hermosos al aire libre. Veo que hay gente de todas las edades, ojalá se copen y disfruten mucho”, dijo antes de subir al escenario Cecilia Bosso, voz y contrabajo del grupo formado en 2015, que completan Mel Muñiz (voz, guitarra tenor y ukelele) y Agustina Ferro (voz y trombón).

Que hubo disfrute, no quedaron dudas. Se notó en las caras y en cómo la gente siguió el show, con muchas palmas, con algunos adolescentes, niños y niñas bailando al pie del escenario y con una platea entera pidiendo un bis cuando la cosa parecía que llegaba a su fin.

“Somos un grupo de papás y mamás del colegio que siempre venimos a la plaza para hacer pic nic nocturno con nuestros hijos, pero esta vez, con música en vivo, es mucho, mucho mejor, comentó Andrea Vargas, de Jacinto Díaz y Avenida Centenario, instalada en una de las mesas fijas de la plaza, con mantel desplegado y varias cosas ricas para picar y beber.

Una postal que se dio en varios rincones del paseo de Don Bosco y Garibaldi, San Isidro. Mucho mate, reposeras y ganas de compartir de un show que empezó en pleno atardecer y terminó de noche. Nos enteramos por las redes y acá estamos. Nos gustó programar una salida con música en vivo, expresó Diego Ocampo, llegado desde Martínez con su esposa e hija, y sin abandonar el termo.

No muy lejos, Carolina Favre seguía el espectáculo con entusiasmo. Para ella y su familia, lo de la música en vivo no se encontraba en sus planes iniciales. “Estábamos acá con mi familia y un amigo de uno de mis hijos cuando nos enteramos de la función. En realidad, vinimos a merendar con skate y patines, ahora estamos escuchando jazz y vamos a terminar pidiendo unas empanadas, programa completo en la plaza, comentó la vecina con una sonrisa ancha que se advertía detrás del barbijo.

Para conocer el resto de la progamación de Verano en San Isidro de Cultura SI, visita la agendahace click aquí