Este sábado 22, ARRANCA ‘VERANO EN SAN ISIDRO’ con Bourbon Sweethearts, chicas con mucho swing

20/1/2022. ES GRATIS Y AL AIRE LIBRE: BLUES, CALYPSO, JAZZ Y MÁS. Este sábado 22, en la Plaza Castilla (Don Bosco y Garibaldi, SI), a partir de las 20 horas el trío femenino, “Bourbon Sweethearts” ofrecerá un recital con todo el swing de los primeros años del siglo XX: blues, calypso, jazz y ¡mucho más.

Ellas decidieron formar una banda de chicas en un mundo musical repleto de hombres y así lo hicieron. Son Mel Muñiz (guitarra tenor y voz), Cecilia Bosso (contrabajo y voz) y Agustina Ferro (trombón y voz), las “Bourbon Sweethearts”, porque de ese modo se bautizaron, interpreta temas clásicos y composiciones propias que hacen referencia a géneros musicales populares de la primer mitad del siglo XX, como swing, calypso, blues & jazz.  Su repertorio incluye covers clásicos y composiciones propias que hacen referencia a esos estilos musicales. Entre sus influencias se encuentran The Andrews Sisters, Billie Holiday, The Mills Brothers y Josephine Baker.

Comenzaron a mediados de 2015 y ya se han presentado en lugares míticos de la escena porteña, como Café Vinilo, Bebop Club, Thelonius Jazz Club, Notorious, La Tangente y Usina del Arte, entre otros. También participaron de Festivales como Open Folk, Festival de la Cerveza en Mar del Plata, POA Jazz Festival de Porto Alegre, Brasil, y en San Pablo. También participaron en el Festival de Buenos Aires. Ahora tienen la responsabilidad de abrir el ciclo Verano en San Isidro, promovido por Cultura SI con entrada totalmente gratuita. El trío se destaca por sus arreglos vocales conocido como “close harmony”, sus melodías de scat vocal y orquestación particular.

DETALLES

Sábado 22 de Enero
20 horas
📍Plaza Castiglia, en Don Bosco y Garibaldi, San Isidro
Gratis

☔ Si llueve pasa al domingo 23/01

Para cuidarnos entre todos recordá que se requiere el uso de barbijo