Atenti! San Fernando informa: ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

21/1/2022. OPERATIVO DE DEFENSA CIVIL Y RECOMENDACIONES. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias intensas y ráfagas de viento para las próximas horas en la Zona Norte de la Provincia. Debido a este pronóstico, el Municipio de San Fernando ofrece recomendaciones y dispondrá de un operativo de Defensa Civil para asistir a los vecinos.

Ante la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que pronostica abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento durante la noche de hoy y la madrugada del viernes, se recomienda a los vecinos no depositar residuos en la vía pública, ya que esto podría producir inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. No colocar tendederos, macetas ni sillas de plástico a la intemperie y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas provocando su caída y poner en riesgo a terceros.

Además, se recomienda no conectar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, ni arrojar botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros. Para la prevención de accidentes en la vía pública, se aconseja no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables.

Asimismo, a los conductores de vehículos en particular, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al circular, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado aumentan respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.