Viví Punta. Rolex Circuito Atlántico Sur. Espectáculo único: coloridas velas tiñen la Península!

 

18/1/2022ARRANCAN LOS BARLO SOTA. El Yacht Club Punta del Este es nuevamente la sede internacional del campeonato regional de vela número uno en Latinoamérica. La prestigiosa prueba náutica es organizada por el Yacht Club Argentino (YCA) y el Yacht Club Punta del Este (YCPE), con la participación de más de 50 veleros de las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y las Clases monotipos J70, S33 y Match 30. El “Mac” de Fernando Chain (armador) y Ezequiel Despontin (timonel) obtuvo la cinta azul con su llegada a las 08:33:45 hs. Luego, arribaron el “San Gregorio” y el “America del Sur”. Más atrás, el “Gaucho” y el “Katara”, ganador en ORC1. Por estos días el YCPE y las zonas del puerto esteño gozan de la presencia de cientos de deportistas de distintas edades y nacionalidades que cumplen con la agenda de regatas previstas, y los clásicos “after race” de camaradería para las tripulaciones. El cronograma de regatas para las barcos de fórmula continúa de la siguiente manera. Dos Barlovento-Sotavento hoy, martes 18 y y el 21 de Enero. Luego, el Circuito La Barra el 19 y, para finalizar, la Regata Vuelta a Gorriti el 22. 

Una vez más se realiza en Punta del Este, la regata “Rolex Circuito Atlántico 2022”, siendo esta competencia internacional la única regata que Rolex patrocina en Sudamérica, lo que le suma al campeonato que reúne lo más selecto del continente un interés de carácter mundial.

La competencia cuenta con el apoyo de las autoridades nacionales: del Ministerio de Turismo del Uruguay, su Secretaría Nacional del Deporte, la Dirección Nacional de Hidrografía y la Intendencia Departamental de Maldonado. Otra de las particularidades que tiene esta regata internacional es la participación de deportistas Olímpicos entre las distintas tripulaciones.

Como anunciamos ayer, el pasado sábado 15 de Enero, a las 12 horas, se dio inicio la regata Rolex Circuito Atlántico, desde la Dársena Norte, del YCA. Fue en una jornada de mucho calor y con vientos de 7-8 nudos del NNE. Hubo una única partida, sin pasados, para todas las fórmulas y series.

Largaron 29 barcos en las Fórmulas ORC e IRC, algunos de ellos con spi, y 247 tripulantes de tres países diferentes: Argentina, Uruguay y Brasil. En Punta del Este se sumaron cinco embarcaciones de fórmula más. Se destaca la presencia del Crioula, un TP52 brasileño. Además, siete J70, quienes correrán en una cancha de regatas aparte entre el 18 y el 22 de Enero.

 El “Mac” de Fernando Chain (armador) y Ezequiel Despontin (timonel) obtuvo la cinta azul con su llegada a las 08:33:45 hs. Luego, arribaron el “San Gregorio” y el “America del Sur”. Más atrás, el “Gaucho” y el “Katara”.

Durante los próximos días el Yacht Club de Punta del Este y las zonas del puerto contarán con la presencia de cientos de deportistas de distintas edades y nacionalidades que cumplirán con la agenda de regatas previstas, y los clásicos “after race” de camaradería para las tripulaciones.

El programa social estará reducido para poder cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, y finaliza con la entrega de premios el sábado 22 de Enero. Se otorgarán premios a la Clasificación General para las fórmulas ORC e IRC, y Clases J70, Match 30 y S33; y a los ganadores de las Series de las distintas Fórmulas en el Circuito. El primer barco en cruzar la línea de llegada en la regata Buenos Aires- Punta del Este, será el ganador de la Copa Buque Correo. La firma Rolex entregará un reloj como premio para el ganador de la Clasificación General del “Rolex Circuito Atlántico Sur 2022” en la Fórmula ORC.

Fotos: YCA, gentileza Claudio Cambria