Viví Punta. La vela DE FIESTA rumbo al Este. Arrancó el Circuito del Atlántico Sur ROLEX CUP 2022

 

17/1/2022. CRUCE BUENOS AIRES-PUNTA. Una nueva edición del Rolex Circuito Atlántico Sur tendrá lugar durante esta semana bajo la organización del Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este con la presencia de unos 50 veleros y más de 300 tripulantes. El Yacht Club Punta del Este es nuevamente la sede internacional del campeonato regional de vela número uno en Latinoamérica con veleros que compiten en las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y las Clases monotipos J70, S33 y Match 30. En el cruce Buenos Aires-Punta del Este los resultados provisorios muestran liderando posiciones al velero argentino Kamara, en la ORC Club 1; en la ORC 2, al eterno Matrero: Ladino encabeza la ORC 3 mientras que en la IRC el puntero es el uruguayo Prometeo.  Ahora, el Rolex Circuito Atlántico 2022 tendrá una semana de competencias en Punta del Este para conocer los resultados finales de cada una de las categorías participantes de este prestigioso evento internacional

 

La regata Rolex Circuito Atlántico 2022, que cuenta con el apoyo de autoridades nacionales como el Ministerio de Turismo del vecino país, la Secretaría Nacional del Deporte, la Dirección Nacional de Hidrografía y la Intendencia de Maldonado, partió  este fin de semana desde la dársena norte del Yacht Club Argentino, en Buenos Aires, y tuvo su llegada al Yacht Club Punta del Este para culminar la primera etapa de una semana que estará cargada de competencias.

En los resultados provisorios tras la regata entre Buenos Aires y Punta del Este, en la clase ORC 1, el líder viene siendo la embarcación argentina Kamara, mientras que el mejor barco uruguayo es Taco, que se ubica en el sexto lugar.

En lo que respecta a la clase ORC 2, el primer puesto es de momento para Matrero de Argentina y el mejor uruguayo viene Memo Memulini-Sura, que está en el octavo lugar con una tripulación integrada solamente por mujeres y con la olímpica Dominique Knüppel como capitana.

La clase ORC 3 tiene a Ladino de Argentina al frente, al tiempo que Teco-Maxi Fruta se Uruguay está en el cuarto lugar, Falua en el quinto y Jakana en el sexto, ambas embarcaciones uruguayas.

 

En IRC, la embarcación Prometeo, de Uruguay, lidera la competencia, mientras que el segundo lugar es de momento para Mucho Sol IV y el tercero para Monarca, todos barcos uruguayos.

Ahora, el Rolex Circuito Atlántico 2022 tendrá una semana de competencias en Punta del Este para conocer los resultados finales de cada una de las categorías participantes de este prestigioso evento internacional.

Fotos: YCA, gentileza Claudio Cambria