El Club VILO de duelo. Asesinaron en un descampado de Lujan a Marcelo Longhi, exrugbier y titular de la entidad deportiva

 

13/1/2022. ENTRE PASTIZALES, A LA VERA DE LA BANQUINA. Ayer, miércoles 12 por la noche, encontraron muerto en la caja de su camioneta al presidente del Club Vicente López (VILO) Marcelo Longhi. El cuerpo del exrugbier estaba en una camioneta Ford Ranger junto con latas vacías de cerveza. y una considerable cantidad de dinero; se investigan las causas del hecho. Las primeras informaciones hablan de golpes y un cuchillazo en el cuerpo de Longhi, que se encontraba en la caja de una camioneta en en descampado y con unos $180.000 en Luján.

El hecho fue descubierto por vecinos que, al ver la camioneta abandonada en la zona, alertaron a la policía, por lo que efectivos del Comando de Patrullas Rural de Luján se dirigió al lugar y encontraron el cadáver.

Las pericias indican que lo hallaron a dos kilómetros de la Ruta 47 y a 15 metros de la cinta asfáltica, en unos pastizales, a la altura de Luján.

El cadáver tiene lesiones en el rostro, en el ojo derecho, sangrado en la nariz, la ceja y la sien del lado derecho, herida punzante en la zona baja temporal izquierdo (nuca), cortes en miembros inferiores y quemaduras en el antebrazo derecho.

En el habitáculo hallaron un teléfono celular que sería de la victima y latas de cerveza. A un kilómetro del lugar donde hallaron el cadáver en el puente del Arroyo La Choza vieron signos de arrastres y latas latas vacía de cerveza, similares a las que se encontraban en la camioneta.

Peritos de la Delegación Mercedes de la Policía Científica, al revisar el cadáver, determinaron que presentaba al menos una cuchillada en la parte izquierda de la nuca, y además heridas cortantes en las piernas, en el rostro, en los brazos y en los pies, informaron fuentes policiales.

Un detalle que llamó la atención de los investigadores fue que la víctima tenía diversas quemaduras, pero se cree que las mismas se habrían generado porque habría permanecido expuesto a la luz solar durante muchas horas.

Las fuentes comentaron además, que se pudo establecer que a un kilómetro del lugar donde estaba la camioneta, en el puente del Arroyo La Choza, se pudieron observar signos de arrastres y varias latas vacías de cerveza similares a las que se encontraban en la Ranger, por lo que personal de la Policía Científica realizaba las pericias y el cotejo correspondiente.

QUIÉN ERA MARCELO LONGHI

Longhi se formó como jugador de rugby en la posición de segunda línea y era fanático de River, pero desarrolló su pasión por el deporte durante los más de 10 años que presidió el Club VILO, de Vicente López.

 

La víctima estaba casado con Viviana Cavadas desde 1991 y tenía tres hijos: las mellizas Oriana Luz y Micaela Elen, y Nicolás Matías. Marcelo Longhi era vecino de la localidad de Florida y trabajaba en una fábrica de bolsas de polietileno y polipropileno en Munro, y en las últimas horas vecinos, amigos y familiares lo despidieron a través de las redes sociales.

El Club Social y Deportivo Villa Pearson publicó en su muro de Facebook un mensaje en el que lamentó “el fallecimiento de Marcelo Longhi… Sabemos de su trayectoria y trabajo por la comunidad y el deporte de Vicente López”.

Osvaldo, un hermano de Longhi que se entrevistó con policías tras el hallazgo del cadáver, contó que su hermano, además de ser presidente del club Vilo, arrendaba un campo en la localidad de Tomas Jofre, llamado “Los Amigos”, y que ayer tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, para lo cual llevaba 180 mil pesos.

De acuerdo a este testigo, Longhi arrendaba ese campo junto al dueño de una empresa de seguridad privada, y el miércoles  tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, para lo cual llevaba 180.000 pesos.

Por otra parte, el club Vilo suspendió todas las actividades de rugby y la sede permanecerá abierta sólo para velar los restos de su presidente mañana entre las 18 y las 23, y el sábado de 6 a 8.

El caso es investigado por la fiscal de Luján Mariana Suárez. Fuentes de la investigación dijeron que el cuerpo de Longhi tenía “escoriaciones en sus brazos, rodillas y pies. Su rostro estaba ensangrentado”.