Viví Punta. DESFILE BINACIONAL Sunset Moda en Las Garzas iluminó soñado atardecer a orillas del mar oceánico

 

 

9/1/2022. MAGNÉTICO EVENTO CON PROMESA DE IMPONERSE EN LA AGENDA ESTEÑA. Elina Costantini conoce como pocas el rubro de la moda. Ella es una superanfitiriona y como revelamos a poco que despunte la temporada esteña acunaba el sueño de organizar un desfile que se imponga en la agenda y perdure. “Yo me dedico a la alta costura desde hace 20 años -porque empecé mi carrera desde muy chiquita- y poder organizar este evento, cuyo objetivo es integrar la moda argentina con la uruguaya, me genera un gran orgullo”, asegura. Y al rato confía: “Es un momento realmente difícil donde la alta costura cayó muchísimo, acá y en el mundo entero, y pensando en eso surgió esta idea”. Con la idea de convertirlo en un evento impuesto en la agenda incluso lo llamó “Las Garzas Moda Sunset” y en esta primera edición cuatro fueron los diseñadores invitados para dar a conocer  las tendencias del verano; tres de Argentina y uno de Uruguay: Laurencio Adot con su colección cápsula inspirada en el nuevo orden del mundo, sofisticación casual, simpleza net y ADN alta noche, apelando a colores fuertes y metálicos y tiaras de plata, María Gorof, presentó su colección pre couture y Benito Fernández -uno de los diseñadores favoritos de Máxima Zorroguieta- deslumbó con su colección de colores, bohemio y chic además del uruguayo Tavo García quien también eclipsó a los invitados con su impactante colección que recurrió a una paleta de colores fuertes. El evento que coronó ese glamoroso atardecer tuvo casi medio centenar de modelos en pasarela – 35 uruguayas y 10 argentinas, que cautivaron con sus pasadas-.  Las celebrities que se llegaron hasta Las Garzas? La sanisidrense Andrea Frigerio, con su hija Fini Bocchino, Maru Botana, Agustina Casanova, Paz Cornú y  Diego Orden, el infaltable relacionista público, Wally Diamante,  Lili Sciorra, Andrea Garmendia y nuestra Lily Palladino, cuya cámara no dejó detalle por cubrir. Nada faltó nada en esta tarde noche plena de buen gusto, glam, estilo, color y creaciones sin precedentes.

La temporada de verano arrancó con mucha fuerza en en territorio esteño y la agenda de eventos estuvo completísima. A pesar del ómicron fiestas, sunsets, música, gastronomía y un cronograma de eventos de lo más variado reciben a no pocos visitantes que eligen Punta del Este y Rocha como sede para sus vacaciones.

En esta primera edición de Las Garzas Moda cuatro fueron los diseñadores invitados para dar a conocer  las tendencias del verano; tres de Argentina y uno de Uruguay. María Gorof hizo desfilar a sus modelos diseños de su “nueva cápsula” que llamó como un “decreto al lujo sofisticado, desafiante y de una sensual opulencia”.  

La decodificación concreta de ese concepto la expresó en vestidos con acento geométrico donde jugó con texturas y con una paleta en tonos puros. Con una propuesta de color diferente aparecieron las modelos de Benito Fernández quien así exhibió algunos diseños de su colección Flora. Su inspiración fue la vegetación en sentido amplio que plasmó en prendas donde los colores que se destacaron fueron los amarillos, violetas y azules y también los estampados, y sumó –como ya viene haciéndolo hace algunas temporadas– con bolsos en distintos tonos.

 

Finalmente el tercer argentino invitado fue Laurencio Adot y su socio creativo Thiago Pinheiro y la inspiración fue  “el nuevo orden del mundo”. Esto es para ellos, una sofisticación casual, simpleza net, pandemia con aires griegos, ADN alta noche, colores fuertes y metálicos y tiaras de plata. Y fue Tavo García, el único uruguayo de esta primera edición quien a todo color cerró Las Garzas Moda: una gama potente como combinaciones aleatorias. 

DE VACUNAS E HISOPADOS. La elección de estos cuatro diseñadores corrió por cuenta de Elina Fernández. “Los elegía porque desde chica veía los desfiles por televisión y siempre me preguntaba porque nunca se produce una fusión entre la moda argentina y uruguaya teniendo en cuenta que somos dos países que tenemos tanto en común; y bueno esta fue la idea de Las Garzas Moda”, explicó.“También fue una manera de ayudar a que después de la pandemia –que todavía sigue en otra escala–los diseñadores puedan mostrar lo que están haciendo, puedan vender… a que entre todos saquemos la industria de la moda adelante. Por eso fueron de gran ayuda en esto Karina Fernández y Verónica Cataldo que son las creadoras de la semana de la moda de Montevideo. Y también participó mi marido quien aportó sus ideas.”

Dado los casos de Covid que también hay en Uruguay, y teniendo en cuenta que la pasarela la caminaron casi medio centenar de modelos, a todos los que ingresaron al desfile –invitados incluidos– se les pidió que estén vacunados, y al numeroso staff de la organización se los hisopó.