San Isidro. Durante 2021, MÁS DE 500 ADOLESCENTES participaron de los cursos de la Casa de la Juventud

 

10/1/2022. SUPERAN LOS 20 TALLERES GRATUITOS ANUALES.  Este espacio de formación, intercambio de experiencias y exhibición de obras para personas menores de 35 años, cuenta con más de 20 talleres gratuitos al año, entre presenciales, virtuales o mixtos. “Superamos todas las expectativas, tuvimos una asistencia masiva de alumnos pese a estar en pandemia. Trabajamos en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, generando diversas actividades artísticas”, contó Esteban Cavanna, director de la Casa de la Juventud. Y resumió: “En este lugar, los chicos se expresan, aprenden y reciben contención”.

Durante 2021, más de 500 jóvenes, de 13 a 35 años, concurrieron a los talleres gratuitos de la Dirección de Juventud del Municipio de San Isidro en el Centro Integral de Capacitación, en Don Bosco 47.

Formar a jóvenes con nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de capacidades profesionales para la inserción laboral es el objetivo de los cursos que van desde luthería a comunicación.

También se realizaron exhibiciones de obras de alumnos y reconocidos artistas, quienes brindaron charlas y los jóvenes pudieron hacer preguntas y conocer las experiencias de cada autor.

Uno de los momentos más esperados por los alumnos son las muestras de fin de año.  “Asistieron más de 800 personas en varios turnos. Fue emocionante porque pudimos ver la evolución de muchos jóvenes que lograron un paso fundamental en sus carreras a base de esfuerzo y dedicación”, expresó Cavanna.

Fueron más de 20 talleres gratuitos al año, entre presenciales, virtuales o mixtos, en áreas como Música, Teatro, Danza, Artes Visuales, Periodismo, Literatura y Redes Sociales. Un acercamiento profesional a estos campos basado en el modelo Aula-Taller y con marcada intención hacia la salida laboral.

Además, entre otros eventos, la Casa organiza la Feria de Coleccionismo Discográfico y, desde 2017, el Premio San Isidro Te Escucha, con acceso gratuito, jurado de lujo y para bandas emergentes locales, y cuya recompensa para el ganador es acceder a escenarios privilegiados y grabar su primer CD y clip en modo profesional.

Más información al 4512-3130/3143; o en casajuv@sanisidro.gov.ar.