Viví Punta. Cada cual atendió su juego. Travesía en kayak y paddle surf, cruce a nado y la San Fernando, el Este Capital del Deporte

 

10/1/2022. DE TODO COMO EN BOTICA. Más de 3000 personas se dieron cita para realizar la 5 o la 10 K de la Corrida San Fernando. Nuevamente el atleta argentino Federico Bruno, que llevaba el número 033 fue quien obtuvo el primer puesto al hacer 29 minutos con 09 segundos en los 10 kilómetros. En un finde completito y a puro deporte, una centena de nadadores participaron de la tercera edición cruce a nado entre la Isla Gorriti y la playa Deportiva, en la Parada 9 Esteña. Al día siguiente, el domingo 9, 306 embarcaciones y 467 dieron vida a la travesía en Kayak y Paddle Surf. Hubo premios y distinciones para los participantes el Intendente de Maldonado, el ingeniero agrónomo Enrique Antía destacó la realización de estas actividades que fomentan el deporte y vuelven a poner a Punta en el centro de todas las miradas al otro lado del río. 

Como se dijo, fue un finde cargado de eventos en la vecina orilla, de los deportivos y de los otros como la tradicional CENA DE LOS FAMOSOS, en el Centro de Convenciones frente al Jagüel o el cumpleaños de Carolina ‘Pampita’ Ardohaín en  José Ignacio y Oh! La Barra ( en realidad ‘Pampa’ cumple el 17 de Enero pleno cambio de temporada la llegada de los 44), por mencionar algunos. En lo estrictamente deportivo, el atleta Federico Bruno, que llevaba el número 033 fue quien obtuvo el primer puesto al hacer 29 minutos con 09 segundos en los 10 kilómetros.

Le siguieron Ernesto Zamora con 29.46, Nicolás Cuestas con 29.52 y completaron los cinco primeros lugares, Christian Zamora y Martín Cuestas.

En lo que tiene que ver con la 5 K, Gonzalo Gervasini logró el primer puesto con 15.05 minutos, seguido por Ezequiel Moreira, Matías Torres, Matías Scaldaferro y Julio Suhr.

Lo cierto es quee inscribieron 900 personas para la 5 K y 2300 para la 10 K.El Intendente Departamental de Maldonado, Enrique Antía participó de la premiación a los corredores que el pasado sábado 8 fueron protagonistas de esta tradicional carrera, que en 2021 no pudo realizarse por la pandemia.

En su 48 edición, la Corrida de San Fernando, que es organizada por la Intendencia de Maldonado y Suca Sport, volvió a poner a Maldonado como Capital del Deporte.

.- SAN FERNANDITO, la carrera para los más pequeños tuvo más de 400 participantes.  Chicos de 7 años corrieron 750 metros con padres a su lado. De 8 a 11 un kilómetro y de 12 a 14 completaron los 2 kilómetros.

Con el apoyo de la IDM, esta carrera marca la previa a la San Fernando, que se correrá en la tarde y noche de este sábado en sus dos etapas, 5 y 10 K.

En 2021 la edición no se pudo concretar debido al pico alto de pandemia y este 2022 sorprendió el número de participantes inscriptos, a pesar del contexto sanitario actual.

En todo momento se exhortó al cumplimiento de los protocolos.