Viví Punta. SHOW OFF, novedades, eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

 

5/1/2022. En el Campus, la previa de Reyes se vive con EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS, FÚTBOL, MODA Y BENEFICENCIA. El empresario Pablo Francescoli  -hermano de Enzo  ‘El Príncipe’ riverplatense- da detalles de la décima tercera edición de este clásico del verano. DE FIESTAS Y FIESTONES: Meme Bouquet, Hernán Cattáneo, el productor de sonido neoyorkino Matt Caines, el londinense Archie Hamilton y muchos Dj más que son UN FUEGO. Para muchos las mejores fiestas del Verano 2022 llegan de la mano de “BACK TO LIVE” DE BUDWEISER, conócelas! IMPERDIBLE, CORONA SUNSET , este jueves 6 EN PARADOR BIKINi, y con la artista Paula Go. Además todas las fechas de las sunsets. ABRIÓ ‘ESTE ARTE’ con una instalación a todo trapo, conocé los entretelones de la vernissage. Celebrities por una buena causa, se viene la 40 edición de la CENA DE LOS FAMOSOS y mucho más.

 

– DE FIESTAS Y FIESTONES: Meme Bouquet, Hernán Cattáneo, el productor de sonido neoyorkino Matt Caines, el londinense Archie Hamilton y muchos Dj más que son UN FUEGO. Para muchos las mejores fiestas del Verano 2022 llegan de la mano de “BACK TO LIVE” DE BUDWEISER. Este año Budweiser con Back To Live fue protagonista de fiestas y festivales en varias capitales del mundo. Acá en Uruguay estamos felices de acompañar más de 30 fiestas donde los artistas, músicos y la gente se pueden encontrar, celebrar y disfrutar una rica cerveza ¡Back To Live está pasando!”, señaló Gabriel González, director de Marketing y Adyacencias de FNC. Y ciertamente es así, uno de los puntos altos de la temporada será “Back to live – Meme Bouquet”, evento organizado por Budweiser, que se realizará en Alma de La Pedrera el sábado 8 de Enero, a las 23:59 horas. El DJ argento, que desde hace casi una década y de forma ininterrumpida cruza a la costa este uruguaya para presentarse en Punta del Este y Rocha, se caracteriza por la versatilidad de sus sets en vivo, que incluyen música electrónica, cumbia pop y rock. La marca también estará presente el 8 de Enero con L-Gante, ambas en el Club de Fútbol Punta del Este junto al parque El Jagüel.

Por otro lado, Back to Live también será parte de la presentación de Hernán Cattáneo, genio si los hay en las bandejas, en La Susana (José Ignacio), este miércoles 5 y el jueves 6 de Enero. Estos dos últimos espectáculos serán a las 18 horas Budweiser dirá presente también en la fiesta “Who Made Who” en Mar y Fuego, con los shows de Matt Caines, Uji, Chapa & Castelo, Damo Santosha; mientras que el viernes 7 de Enero, a las 18; en la fiesta “Cloud 7”, presentada por Magnum en Open Park, con la actuación de artistas internacionales, el viernes 7 de enero a la medianoche; y en “Drip Clvb Vol 7. Holly Summer Activated” el mismo día y en el mismo horario en Music Host, ubicado en la Parada 12 de Playa Brava.

Por último, acompañará la fiesta “Esto es Tulum World Tour” en VIK, en José Ignacio, y “Key Records Festival Punta del Este”, que se realizará el domingo 9 de Enero en Open Park, en La Barra, con los shows del grupo musical ANOTR, Archie Hamilton, Cartero, Agustín Clark y Seba Rodríguez, a partir de las 22 horas.

.- IMPERDIBLE CORONA SUNSET EN PARADOR BIKINi, y la artista Paula Go. A través de Corona Sunset Sessions, la marca de cerveza invita a vivir los mejores atardeceres de la temporada con varias fechas que combinan de forma única la música con la playa, el mar y las tardes de relax. Este jueves  6 de Enero el evento se llevará a cabo en Parador Bikini, Manantiales, y contará con la presencia de la artista Paula Go. Quien interpretó a Amy Winehouse en el certamen televisivo «Yo me llamo» y también Integró el Coro Rapsodia que acompañó a «The Rolling Stones» en su concierto en el Estadio Centenario. El acceso será libre y gratuito en una nueva etapa de las tantas que Corona Sunset ofrece para el disfrute de espectaculares atardeceres en una de las más bonitas playas del rosario de balnearios puntaesteños.

.- 40 EDICIÓN CENA DE LOS FAMOSOS.  Es otro de los encuentros típicos de la temporada esteña. No pocas personalidades de Uruguay y Argentina participan de este tradicional encuentro organizado por Juan Herrera Producciones y George Luxury Experience junto a un puñado de empresas rioplatenses, entre ellas la Revista Gente y Jorge Amado Group en el Salón de Convenciones frente al Jagüel. “Veni a disfrutar de una noche m{agica y solidaria”, dice George factotum de este singular evento donde los famosos sirven las mesas. La cita tiene por fin perseguir una causa solidaria colaborando con destacadas Ongs de la vecina orilla. Lo cierto es que la edición  2022 de “La Cena de Famosos” de Punta del Este ya tiene fecha; el 8 de Enero. Dónde? En el lugar de siempre: en el Convention Center de Punta.  Habrá cena show a beneficio para más de 450 invitados con una gran producción y puesta en escena, donde más de 70 personalidades del Río de la Plata se pondrán gorros y delantales para servir el primer plato a los comensales. Punta del Este Convention & Exhibition Center. eventos@juanherreraproducciones.com, www.juanherreraproducciones.com 

 

.- LA CONSTANCIA DE LOS 8 AÑOS DE “ESTE ARTE” EN PUNTA. Con presencia de la Vicepresidenta del Uruguay, Beatriz Argimón, los directores de Cultura y de Turismo Jorge Céspedes y el puntaesteño  Martín Laventure y la alcaldesa interina de Punta del Este María Sara Baroffio, quedó habilitada la exposición en el Centro de Congresos & Exhibiciones de Punta del Este. En la habilitación protocolar del encuentro de galeristas hasta el 7 de enero con presencia de exponentes de Maldonado, Montevideo, Buenos Aires, Miami y Madrid (entre otras ciudades),  Argimón rescató la constancia de la iniciativa que llegó a sus 8 años en Punta del Este, cinco de ellos en el Centro de Congresos de Pedragosa Sierra y Camino Aparicio Saravia. Por su parte Céspedes apuntó al arte como ” la expresión más humana“, destacando además que al arte tradicional y el que propone la tecnología, son complementarios.

La coordinadora de “Este Arte” Laura Bardier dijo que en particular esta edición propone la vuelta a la “presencialidad” y que constituye una “pasión” para el equipo que la acompaña en la organización.

Participan de la edición 2022 de “Este Arte” Black Gallery (Pueblo Garzón), Galería del Paseo (Punta del Este, Lima), Diana Saravia Gallery (Montevideo), Galería Sur (Punta de Este), Piero Atchugarry Gallery (Pueblo Garzón, Miami) y La Pecera (Punta del Este). 

Del ámbito internacional vuelven a presentarse Herlitzka + Faria (Buenos Aires), Galeria Karla Osorio (Brasilia, San Pablo), Galería Zielinsky (Barcelona) y Xippas (París, Ginebra, Punta del Este).

A su vez, Reginart Collections (Madrid, Ginebra) propone artistas de la talla de Joan Miró (España, 1893-1983) y Claude Viallat (Francia, 1936), trayendo a Uruguay además y por primera vez la obra de Renate Graf (Austria), fotógrafa autodidacta.

Las nuevas presencias son las de Galería Cocodrilo (Punta del Este), Banca Tatuí (São Paulo); Blendlatino (Villa de la Angostura) e Imaginario (Buenos Aires)  junto con la galería de mayor trayectoria en Argentina Ruth Benzacar Galería de Arte (Buenos Aires).

En el lanzamiento Bardier, Argimón y Céspedes ofrecieron sus visiones sobre el emprendimiento, en tanto que la vicepresidenta aprovechó para insistir con la necesidad de darse la tercera dosis contra el coronavirus como forma de posibilitar que en Uruguay se puedan hacer cosas que en otros lugares aparecen como muy comprometidas por los índices de inoculación alcanzados.

 

.- EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS SE DISPUTA HOY EN EL CAMPUS de Maldonado a beneficio de ADIMO. Hoy miércoles 5 desde la hora 18 en el gimnasio del Campus de Maldonado se cumple el partido de las estrellas. El organizador del evento, Pablo Francescoli, informó que después de dos años complicados se vuelve con todo en el formato del show fútbol, al estilo de lo que hacía, Diego Armando Maradona. A primera hora se realizará un encuentro de fútbol de niños. Sobre la hora 18:30 con las escuelas de fútbol de Maldonado y San Carlos, después vendrá el partido de la prensa con la participación de los comunicadores de Maldonado y de Montevideo, junto a verdaderos famosos. Anunció el organizador que “como plato fuerte se tendrá la música que pinchará un dj, contándose con la impronta de un reguetonero en vivo. Entre los famosos y las estrellas sonará la música, junto con un desfile en vivo en una actividad completa.
“Sin dudas es muy importante el apoyo de la Intendencia de Maldonado, en un evento que tiene trece años,
afirmó Francescoli. Las celebrities que se calzarán los cortos? El cantante uruguayo Agustín Casanova, Ignacio Ruglio presidente de Peñarol, no faltará el vice de Nacional (Alejandro Balbi), Pablo Durán, Miguel Chagas, El Coco Echague, un ex Rombai, El Reja y muchos más. “La idea es que todos tengan un lugar”. El encuentro como siempre cumple un fin solidario y es beneficio llegará a Adimo (Asociación de Discapacidad Motriz de Maldonado) El precio es de 50 pesos. No faltarán sorpresas: fue invitado el Presidente uruguayo , Luis Lacalle Pou. “Fue un defensor del evento al igual que el Intendente de Maldonado, Enrique Antía”, dijo. En cuanto al desfile que irá entre el partido de los famosos y las estrellas, contarán con 10 modelos en pasarela, 5 de ellas argentinas.

.- LA HUELLA CON AFORO del 50 %, TAMBIÉN CANCELA RESERVAS POR CASOS DE CORONAVIRUS. Tal como ocurre al otro lado del río la variante ómicron ya circula en Uruguay. Así lo anunció el gobierno de Luis Lacalle Pou días atrás, y su impacto se percibe en el aumento de contagios de Covid-19. En un periodo de siete días, los casos casi se triplicaron y empiezan a surtir su efecto en algunos sectores. En este contexto, el reconocido parador La Huella, en José Ignacio, anunció una reducción en su aforo del 50%. “Tenemos contagios, como todo el mundo”, destacó Martín Pittaluga, factótum del clásico parador ubicado en la playa brava de José Ignacio. Uno de los favoritos tanto del público local como de los miles de argentinos y brasileños que veranean en el balneario esteño. “Hemos cancelado más de 300 reservas por día hasta el 15 de enero”, se lamentó Pittaluga, mientras afirmó que -de esta manera- el restaurante queda limitado a servir unos 500 cubiertos diarios. Además, se ha suspendido la posibilidad de generar nuevas reservas hasta nuevo aviso