Viví Punta. SHOW OFF, novedades, eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

 

3/1/2021. DE PUNTA EN BLANCO, las rutilantes celebraciones que recibieron este 2022, DE FIESTAS Y FIESTONES. Hoy ARRANCA LA PLAYA ACCESIBLE; las celebrities de La BRESH; Su Giménez y sus exclusivas clases de BOTE A PEDAL; Celebrities por una buena causa, se viene la 40 edición de la CENA DE LOS FAMOSOS, TRAVESÍA A LA GORRITI, de kayak y stand up paddle, el retorno de ‘ESTE ARTE’ y más

 

.- BLANCOS Y RADIANTES PARA RECIBIR EL 2022.  Después de casi 20 meses de fronteras cerradas, Uruguay “tiró la casa por la ventana” literalmente hablando y convocó a ansiosos turistas a vivir la siempre rutilante noche esteña a pleno para despedir al 2021 y recibir al 2022 con todos. Y en verdad hubo eventos para todos los gustos no menos de siete muy concurridos y también abundaron los privados y herméticos, una tendencia del jet set que suele recalar más allá de las malarias económicas en estas arenas. En efecto, la noche del 31 de Diciembre esa suerte de nave espacial que es el Enjoy Punta del Este, frente a la Bahía de la Mansa, sí el exclusivo resort cinco estrellas tuvo lugar la Fiesta de Blanco.  Y así uno de los eventos más icónico esteños en cada fin de año, volvió con todo su esplendor y con sus características y protocolos especiales propios de estos tiempos pandémicos. Con familia o entre amigos los grupetes desfilaron por los jardines del spa y la gran pileta del hotel, donde se montaron al aire libre las coquetas mesas redondas . Con un cotillón imponente, una sucesión de varios shows musicales y en una apacible noche de verano, los invitados disfrutaron del menú especialmente elaborado: delicado abanico de “Langosta de Maine”, ”Caviar Oscietra”, salmón noruego curado con beterraba, eneldo y pimienta rosa, trufas cítricas de formaggio con ciboullette, espárragos y echalottes confitados, hojas verdes de estación y flores de la huerta del hotel, todo coronado con Coral Tuile. “Sin dudas, volver a celebrar el Año Nuevo, reencontrarnos en Ovo Beach, en la playa, con un menú tan disfrutable y, a su vez, empezar el año con shows, teatro, grandes torneos, rodeados de amigos y clientes de tantos años, nos vuelve a poner como el principal centro de entretenimiento de la región”, confió Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas del resort .

Destino glamoroso por excelencia si los hay, en el balneario top de Sudamérica se palpitó la cuenta regresiva yse llenó el cielo de fuegos  desplegándose tremendos fiestones desde Punta Ballena hasta José Ignacio. Los veraneantes despidieron 2021 con ceremonias de todo tipo. En íntimas comidas o en restaurantes con menús cotizados en dólares (que oscilaron entre US$120 y US$500), la celebración del año tuvo ofertas variadas, y esa tendencia se replicó para recibir el año 2022.

Pasada la medianoche y los primeros brindis, despuntó la primera fase de la noche. Mientras que los brasileños tuvieron su festejo de Reveillon, en la Parada 3 de la Mansa, una procesión de autos se encaminó en dirección a La Barra, Manantiales y José Ignacio por la más que transitada ruta 10. Los tres puntos esteños concentraron la mayor movilización de gente, con al menos siete fiestones. Cerca de las 2 AM, el coqueto barrio cerrado de Manantiales, Laguna Blanca, se convirtió en un foco neurálgico. Caravanas de ‘naves’ y llamativas ‘camio’ hacían largas filas para ingresar a una celebración previa con amigos. La Box, en la Parada 12 de la Brava, también; Pixel, en El Placer, con los argentos Meme Bouquet y Puli Di María como entre otros Djs; Jet del Parador Bagatelle; VIK (en La Barra); Sensation (Club de Playa, Manantiales); La Juanita, Club House de Laguna Escondida (José Ignacio); Joseph Cipriati (en Madame Club La Barra), fueron algunas de las opciones masivas abiertas al público en general. Las fiestas privadas? No faltaron por el Balneario Buenos Aires, en casonas de Punta Piuedras, en la 104 y la 10, en los jardines de megacasas de José Ignacio y La Juanita con vista al mar o en las terrazas del histórico barrio de San Rafael. Con el regreso de la música electrónica como reina indiscutida a la noche esteña, el jet set del balneario esteño celebró de punta en blanco. Los habitués dijeron presente y reconfirmaron que los festejos herméticos marcan tendencia.

.- CLASE DE PAQUEBOTE EN ‘LA MARY’ Día de actividad familiar en La Mary en la primera jornada del 2022. Luego de recibir el año sin Wanda Nara e Icardi como se había anunciado, Susana Giménez se dispuso enseñar a Mecha y a Lucía, a andar en un bote a pedal, en el lago que la diva hizo construir al borde de “La Mary”, ubicada en el barrio residencial de Rincón del Indio, sobre la brava de Punta del Este. En un posteo realizado desde la cuenta oficial de Su, puede verse a la diva en impecable túnica turquesa y animal print, el atuendo elegido para este verano, dando indicaciones precisas de como conducir el bote: “El timón es ese palo, ustedes vayan para allá, a ver si va. Increíble, genial, entonces vamos a sacar mañana todas las algas”, comentaba la Giménez entre risas, mientras Lucía capitaneaba el bote hacia el chorro ubicado en el medio del lago. Sin perder detalle de este singular momento atenta como buena vizsla cazadora estaba ¨Rita¨ la perrita y fiel compañera de Susana que con pose expectante observaba la acción propia de una ¨sit comedy¨. El final anunciado de la película, es que las improvisadas capitanas Lucía y Mecha, terminaron mojadas y empapadas en  carcajadas.

.- FIESTA BRESH MUCHO AZUL, CRISTIAN CASTRO Y NO POCAS CELEBRITIES. Este fiestón despuntó en Argentina allá por 2016 creada por un grupo de amigos que buscaba algo distinto. Lo encontraron y tal fue su éxito que el evento trascendió fronteras. Miami, Las Vegas, Nueva York, Montevideo y, finalmente, recaló la otra noche en la magnética Punta del Este, más precisamente en el Open Park – Carpa El Placer, La Barra . El evento al que en sus ediciones internacionales asistieron figuras como Rosalía, tuvo en Punta del Este un público multitudinario, de varios miles de personas, a los que se les solicitó certificado de vacunación en la puerta. Las entradas estaban divididas por categorías: campo, vip standing y súper vip. Fue en el sector más exclusivo donde se pudieron ver a varios famosos uruguayos y argentinos disfrutando de la noche. Quienes dieron el presente? No faltó el mexicano Cristian Castro, a quien se lo vio disfrutando de del verano esteño, el periodista Ángel De Brito, El Reja, Emir Abdul, Silvina Luna, Karina Jellinek, Gastón Soffritti, Lizardo Ponce, Sole Ramírez, Darian “Rulo” Schijman, Agus Padilla, entre muchos más. 

.- DESDE EL LUNES 3, VUELVE LA PLAZA ACCESIBLE. Como todos los años este lunes vuelve a funcionar el servicio de Playa Accesible en la parada 8 de playa Mansa, y en La Rinconada de Piriápolis. Todos los días, desde las 7 y hasta las 19 horas, todas las personas en situación de discapacidad o las que debido a su edad tengan dificultades para acceder a la playa, tendrán la posibilidad de hacerlo de manera segura e independiente o con los apoyos necesarios.
La playa cuenta con estacionamiento accesible, pasarela para llegar hasta el deck donde se encuentran los baños accesibles. También hay una rampa y alfombra para pasar por la arena y luego se encuentran las sillas anfibias y una baranda en el agua. Se realizan actividades variadas en forma diaria: caminatas, zumba, yoga, acceso y actividades en el agua para personas en silla de ruedas, propuestas recreativas en el agua y en la arena (tejo y juegos de playa, por ejemplo) pensadas tanto para niños como para adultos. También se organizan jornadas específicas -como nauticoterapia o encuentro de kayaks-. En el lugar trabaja un equipo multidisciplinario e inclusivo conformado por licenciados en Educación Física y con experiencia de varios años en la playa, así como también técnicos que apoyan el trabajo docente. Por consultas hay que llamar al 4223 4492.

.- 40 EDICIÓN CENA DE LOS FAMOSOS.  Es otro de los encuentros típicos de la temporada esteña. No pocas personalidades de Uruguay y Argentina participan de este tradicional encuentro organizado por Juan Herrera Producciones y George Luxury Experience junto a un puñado de empresas rioplatenses, entre ellas la Revista Gente y Jorge Amado Group en el Salón de Convenciones frente al Jagüel. “Veni a disfrutar de una noche m{agica y solidaria”, dice George factotum de este singular evento donde los famosos sirven las mesas. La cita tiene por fin perseguir una causa solidaria colaborando con destacadas Ongs de la vecina orilla. Lo cierto es que la edición  2022 de “La Cena de Famosos” de Punta del Este ya tiene fecha; el 8 de Enero. Dónde? En el lugar de siempre: en el Convention Center de Punta.  Habrá cena show a beneficio para más de 450 invitados con una gran producción y puesta en escena, donde más de 70 personalidades del Río de la Plata se pondrán gorros y delantales para servir el primer plato a los comensales. Punta del Este Convention & Exhibition Center. eventos@juanherreraproducciones.com, www.juanherreraproducciones.com 

.- Clásico de la Temporada Esteña: TODOS A CORRER! Se acerca la 48ª edición de la CORRIDA SAN FERNANDO 2022 en modo presencial. La tradicional competencia tendrá lugar este sábado 8 de Enero. La largada está prevista para las 21 horas desde la Parada 16 y medio de la Playa Mansa, al tiempo que la llegada será en la explanada de la Intendencia de Maldonado. Según se anunció miles de participantes formarán parte del evento atlético de mayor relevancia en el Uruguay. La directora de Eventos de la IDM, María José Mafio informó que a la fecha hay 2600 inscriptos. Vale destacar que en esta ocasión todos los participantes deberán presentar carné de salud o certificado de aptitud física, los detalles se encuentran en la web del evento http://corridadesanfernando.com/detalles/ Además, la funcionaria confirmó que también regresa la San Fernandito -edición para niños- que será el mismo sábado 8 a las 10 de la mañana y partirá desde la explanada del Edificio Comunal. El circuito estará marcado en su totalidad, cerrado al tránsito vehicular y medido según el estándar internacional para pruebas de ruta. Habrá una 5K participativa y los 10K del maratón, un clásico de la temporada esteña, El trámite de inscripción (con un valor de 800 pesos uruguayos) se puede efectuar en forma online, ingresando directamente AQUÍ Por consultas comunicarse al 42234492 de lunes a viernes de 9:45 a 14:45 hs

 

.-DEL 4 AL 7 DE ENERO VUELVE “ESTE ARTE” al Centro de Convenciones Este Arte, la feria internacional de arte contemporáneo, dirigida por Laura Bardier, que tiene lugar desde el año 2014 en Punta del Este, regresa este verano luego del receso del 2021 a causa de la pandemia. Del 4 al 7 de Enero, el Centro de Convenciones reunirá una oferta artística que va desde las vanguardias históricas hasta el arte contemporáneo y emergente. Además de exhibiciones, también habrá charlas con destacados artistas, curadores, galeristas y coleccionistas. Para acceder a más información y conocer el costo de las entradas se puede ingresar al sitio web: https://www.estearte.com/

.- TRAVESÍA A LA ISLA GORRITI EN KAYAK Y PADDLE SURF. La edición 2022 fue confirmada para este 9 de Enero. La actividad se realizará desde la Playa Deportiva de Parada 9 hasta la Isla Gorriti. Las inscripciones se llevan a cabo en la Dirección de Eventos y Promoción Deportiva que se localiza en el Campus de Maldonado -en el Primer Piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel-. El teléfono habilitado es el 4223 6811 (interno 145). En tanto, se indica que la bajada de embarcaciones se hará en el estacionamiento de Playa Deportiva -Parada 9 de Rambla Williman- entre las 7 y las 8.30 horas. Luego de este horario, no se permitirá la descarga. Además, se informa que la charla técnica se desarrollará 10 minutos antes de la partida que está prevista para las 9 horas del domingo 9 de enero.