San Isidro. MÁS DE 80.000 PERSONAS participaron de las propuestas deportivas

3/1/2021. FOMENTAR LA VIDA SALUDABLE A TRAVÉS DEL DEPORTE. Durante 2021, los vecinos disfrutaron de programas municipales como el Paseo de Bicicletas, Si Baila, Running Fit, los campos de deportes, las colonias de verano e invierno, las escuelas deportivas y torneos. “Siempre fomentamos la vida saludable, a través del deporte. Entre los campos de deportes, los espacios públicos y las variadas propuestas que tenemos no hay excusas para poder ejercitarse gratuitamente y al aire libre”, expresó el director de Deportes de la comuna, José María Goyanes.

 

En 2021, más 80.000 personas participaron de las propuestas deportivas municipales, organizadas por la Subsecretaría de Deportes.

 

Bajo restricciones, debido a la pandemia, en Enero y Febrero comenzaron las clásicas Colonias de Verano que fueron un éxito en convocatoria: se inscribieron más de 7 mil chicos.

 

“Con estrictos protocolos los vecinos pudieron disfrutar de las colonias. Hicimos todo lo posible para que se desarrollen con total normalidad. Son un lugar ideal para que los chicos sociabilicen, formen amistades, se eduquen en valores y conozcan las distintas escuelas deportivas que funcionan en el Municipio así, si se enganchan, pueden seguir durante el año”, afirmó José María Goyanes, director general de Deportes.

 

Además, debido a la suba de casos por el Covid-19, algunas actividades también se ofrecieron vía Zoom. ¨Logramos una conectividad muy grande con los vecinos. Algunos tenían miedo de acercarse a los campos o a los espacios públicos, por eso decidimos ofrecer esta herramienta que ya habíamos aplicado en 2020 y resulto efectiva ¨, expresó.

 

Durante el pasado verano, otra de las iniciativas que reunió cientos de vecinos semanalmente fue el Paseo de Bicicletas Nocturno (los miércoles y viernes) en Av. de la Unidad Nacional, para complementar el clásico Paseo de Bicicletas de los domingos por la mañana.

 

También se continuaron equipando plazas y espacios públicos con las estaciones saludables, para que la gente practique deporte al aire libre. Esto fue acompañado por los programas “Si Baila”, ¨Running Fit¨ y ¨Local Mix Trainning¨ con clases gratuitas de running, acondicionamiento físico, zumba y ritmos caribeños, supervisadas por profesionales.

 

A principio de año empezaron las escuelas municipales de fútbol, hockey, yoga, nataciones, ajedrez, taekwondo, gimnasia artística, atletismo, tenis, kayak, laser, stand up paddle, windsurf embarcación a vela, vóley, entre otras, que convocaron a miles de niños, jóvenes y adultos a lo largo del año.

 

Al igual que el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que en el Campo N° 4 de Martínez llevó a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad o que han sufrido algún accidente y estén rehabilitándose.

 

Los equipos y deportistas representativos de la Municipalidad de San Isidro de gimnasia artística infantil, natación y atletismo compitieron en campeonatos bonaerenses, nacionales, sudamericanos e internacionales, obteniendo importantes logros en todas las competiciones.

 

Un promedio de 200 alumnos, jóvenes y adultos, concurrieron a canotaje, en el Campo Municipal Nº 9 del Bajo de San Isidro. Durante el año, todas las vacantes de las escuelas de natación fueron ocupadas.

 

También se realizaron competencias internas de torneos de fútbol femenino y básquet masculino, en el Club Atlético Boulogne, donde cientos de vecinos participaron de estos deportes.

 

En Noviembre se realizó una travesía gratuita en canotaje, donde un centenar de vecinos pudieron recorrer las nuevas islas que surgieron en San Isidro. Luego en Diciembre, su llevó a cabo la tercera edición de la carrera San Isidro 10K con más de 5 mil corredores.

 

“Siempre fomentamos la vida saludable, a través del deporte. Entre los campos de deportes, los espacios públicos y las variadas propuestas que tenemos no hay excusas para poder ejercitarse gratuitamente y al aire libre”, concluyó Goyanes.