Viví Punta, todo el año. Anya Taylor-Joy, pasión por Argentina y ESCAPADA A PUNTA

 

28/12/2021. UNA DAMA POR EL ESTE. Como se sabe, la protagonista de “Gambito de Dama” y “Emma” nació en Miami pero vivió los años de su infancia en zona Norte y concurrió al colegio Northlands de Olivos. Ella habla el castellano rioplatense a la perfección, se siente muy argenta y profesa como varios de los nuestros el gusto por la Saint Tropez de Sudamérica, Punta del Este. En efecto, la tremenda actriz Anya Taylor-Joy -porque de ella se trata- está de vacaciones en Punta del Este. Allí pasó las fiestas de Navidad y estuvo de paseo por José Ignacio donde la reconocieron en un local de decoración. Esta Reina nos visitó hoy” escribieron en un posteo en Instagram, las cuatro personas que la descubrieron mirando objetos en ‘La Esteña” del icónico y exclusivo balneario otrora pueblito de pescadores. También recaló en el local de la marca Kosiuko con sus dueños, los martinenses Cynthia Kern y Federico Bonomi. La diseñadora registró la foto para su cuenta de Instagram donde posaron junto a Anya y su novio Malcolm Mcrae.

Que las celebridades elijan Punta del Este para descansar no es ninguna novedad. Desde reconocidos empresarios internacionales, deportistas, djs, cantantes, artistas, cocineros, figuras del jet set y más eligen las arenas esteñas para descansar o bien para una breve escapada. La Saint Tropez de Sudamérica, para muchos, está acostumbrada a recibir visitantes extranjeros, pero ciertamente  la talentosa Anya Taylor-Joy sorprendió a las empleadas uruguayas de La Esteña, una coqueta tienda de José Ignacio.

Anya Taylor Joy tiene 25 años y es uno de los pilares sobre los que se asentó el fenómeno de “Gambito de Dama”, la serie de Scott Frank y Allan Scott que fue furor en Netflix, donde interpretó a Berth Harmon, una niña huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez y por estos días seduce en la señal HBO con el comedia de época ‘Emma’.

La joven ació en Miami y dice ser de “lugares diferentes” pero desde muy pequeña vivió en Argentina y a la hora de marcar los rasgos de su personalidad y sus gustos los asocia con nuestro país, del que se siente “orgullosa”.  Si bien nació en Miami en 1996 con apenas 8 meses se mudó con toda su familia a la zona Norte. Y toda no es poca cosa, ya que Anya es la menor de seis hermanos, todos mucho más grandes que ella. Su papá es argentino (dedicado al mundo de las finanzas) y su madre inglesa (y psicóloga de profesión). En Argentina llegó a cursar el primer grado en el colegio Northlands de Olivos, pero la crisis de 2001 cambió su vida por completo. Su padre, que hizo toda su carrera profesional en bancos, decidió que Londres sería su nuevo hogar. “Mi vínculo con Argentina sigue muy latente. Todos los años voy a visitar a mi familia de allá, es algo muy natural y constante para mí”, cuenta.

Lo cierto es que por estos días la actriz  la actriz anglo-argentina que habla castellano como una porteña que nunca se hubiera ido de Buenos Aires. La misma que no deja pasar oportunidad en reportaje televisivo alguno –sobre todo en Estados Unidos–, de expresarse en “argentino” casi tanto como lo hacía en algún momento Viggo Mortensen, otro actor cuya estadía juvenil en nuestro país también es un eslabón –o varios– de esa cadena de ADN que él lleva con orgullo està de vacaciones en suelo esteño.

Pero la actriz nacida en Miami y criada en Argentina que logró fama mundial cuando protagonizó Gambito de Dama (Netflix) además de tener la industria del espectáculo a sus pies, ha logrado convertirse en la nueva musa de la moda. Hace algunos meses fue nombrada embajadora mundial de Dior.

 

Anya Taylor Joy en Punta del Este

Con semejante agenda, Taylor Joy (que es fanática del dulce de leche según confeso en varias entrevistas) se tomó unos días de vacaciones y se subió a un avión que la llevó desde Los Ángeles hasta Punta del Este donde pasó la Navidad con amigos y familia.

Por supuesto que su presencia no pasó inadvertida, especialmente cuando visitó algunas tiendas de deco en José Ignacio y cuando estuvo en el local de la marca Kosiuko con sus dueños Cynthia Kern y Federico Bonomi.

La diseñadora registró la foto para su cuenta de Instagram donde posaron junto a Anya y su novio Malcolm Mcrae.

Anya Taylor Joy, huracán fashionista

 

El fenómeno Anya Taylor Joy en el mundo de la moda parece imparable. A lo largo del 2021 ha posado en varias ocasiones para las tapas de distintas ediciones de la revista Vogue. Otras publicaciones como Tatler, Elle y Vanity Fair la han convertido en su chica de tapa. Y además de ser la nueva embajadora global de Dior, es imagen de Tiffany & Co.