Posada Morada Dos Ventos de Pipa, en Brasil organiza singular festejo: frutos de mar, nadar con delfines e increíbles sunsets

 

28/12/2021. EL PARAÌSO, EXISTE!. Para quienes quieran recibir el nuevo año en un destino diferente, la pousada Morada Dos Ventos de Pipa, ahí nomás de Natal en el Brasil, prepara una cena especial con un menú elaborado con frutos de mar y comida típica nordestina, jugos y frutos tropicales, tragos, postres y sorpresas en su exclusivo restaurante gourmet, en medio del jardín tropical, junto a sus famosas piscinas circulares. Vale meterse al agua y terminar la noche en las fiestas que se llevan a cabo en la mejor playa del nordeste brasileño, única por sus bahías con delfines. www.moradadosventos.com “Pipa es un pueblo de pescadores cercano a Natal que hace unos años fue ‘descubierto’ por el turismo internacional”, cuenta el titular de la Morada Dos Ventos, Jakob Mastenbroek, un holandés casado con una brasilera que vivió gran parte de  su vida en Brasil, España, República Dominicana y otros países al tiempo que asegura: “Quien viene una vez, siempre vuelve”. Los atardeceres en este mágico lugar son un plus, descendiendo y derramando su tenue luz entre las colinas y el océano, justo en la Bahía de los Delfines, donde durante el día, se puede nadar junto a estos adorables animales.

 

 

Situada en el Estado de Rio Grande do Norte, en la Región Nordeste de Brasil, la Playa (Praia) de Pipa es, sin duda, el mejor y más romántico lugar del litoral norteño. La razón no es sólo el hecho de que uno de los nombres de su bahía es “Praia do Amor” (o sea, la Playa del Amor), sino también el “sentimiento mágico en el aire”.

Pipa conserva intacto su tradicional encanto pleno de naturaleza. “Se desarrolló con una amplia oferta gastronómica hotelería y lugares para salir. Posee playas desiertas aisladas por las mareas, con delfines, y otras en el centro con todos los servicios, además de surf, windsurf y kite, grandes dunas para deslizarse por la arena, paseos embarcados y en buggies, atardeceres frente a lagunas y mucho más. Todo en un lugar con mucha onda, tranquilidad y completa seguridad, un destino ideal para venir en pareja, con amigos, amigas, en familia y para quienes gustan viajar solos”, describe Jakob Mastenbroek, quien rápidamente se enamoró del lugar.

La Playa de Pipa es un pequeño pueblo situado en el municipio de Tibau do Sul, a unos 85 km de Natal, la capital del Estado. Debido a que su acceso es un poco difícil, Pipa sigue siendo exótica y bien conservada. Rodeada de un parque ecológico, sólo hay una opción para pasar por el centro de la ciudad: la calle principal llamada Av. Baía dos Golfinhos. Y es precisamente allí donde ocurre la magia.

Esta pequeña y pintoresca calle empedrada es el corazón de Pipa. Es el lugar donde se puede encontrar lo mejor de la gastronomía local e internacional. Pipa es un paraíso para aquellos a los que les gustan las playas y la tranquilidad, por lo que se pueden encontrar muchos argentinos, italianos, españoles y otros residentes, pasando el mejor momento de su vida. Algunas de estas personas internacionales son propietarias de restaurantes, que ofrecen una amplia variedad de comida.

Uno de ellos es la Morada Dos Ventos, un establecimiento turístico internacional de capitales europeos. Con una puntuación de 9.1 sobre 10 en booking, atención y servicios de excelencia, se destaca en Pipa por la amplitud y comodidad de sus espacios, por el clima de tranquilidad y por su jardín y sus tres famosas piscinas circulares de aguas frescas y templadas. Sus 12 amplios departamentos estilo bugalow, con todas las comodidades y más de 80 metros cuadrados cada uno se encuentran en un predio de 5000 metros cuadrados sobre una colina con suave brisa constante.

 

La Morada dos Ventos se encuentra rodeada de una rica vegetación protegida a solo 800 metros de la praia Amor y ofrece apartamentos encantadores y sofisticados. Alberga piscinas rodeadas de cocoteros y proporciona WiFi y estacionamiento gratuitos. Los apartamentos disponen de zona de estar con sofá, dormitorios con aire acondicionado y zona de cocina con heladera y microondas. El establecimiento sirve diariamente un desayuno buffet que incluye varios platos regionales. En el restaurante Morada dos Ventos se ofrecen almuerzos, cenas y una variedad de bebidas. El establecimiento queda a 100 km del aeropuerto internacional de São Gonçalo do Amarante, a 1,5 km de la estación de autobuses de Pipa, a 800 metros de la popular playa de Pipa y del centro de la ciudad y a 2 km de la zona de interés de Chapadão.

La posada lanzó recientemente una fuerte campaña para dar a conocer sus encantos. “Morada Dos Ventos, Pipa, el primer lugar cuando decidas viajar”, es el slogan que acuñó la agencia Asquinasi Comunicaciones, liderada por el argentino Ezequiel Asquinasi, que retomó y actualizó la campaña del año pasado, cuando Jakov decidió apostar al turismo argentino y a hacer conocido el establecimiento y la localidad aún en plena pandemia.