San Isidro. Caritas felices. Papá Noel visitó a chicos internados en el Materno Infantil y los colmó de ALEGRÍA Y REGALOS

22/12/2021. LA MAGIA DE CONSERVAR ESA ILUSIÓN PLENA DE ESPERANZA. Se trató de un acto de amor, de una noticia que si bien no llega a ocupar la primera plana de los diarios ganadas en estos tiempos cercanos a las fiestas por una llamativa falta de empatía con el prójimo que se tutea con imágenes de violencia y vandalismo, aún existen hechos que nos reconcilian con la vida. “Nos llena de alegría poder realizar esta actividad todos los años porque ver la sonrisa de los niños al ver a Papá Noel es emocionante”, confía la concejal Macarena Posse mientras una chiquita apoya su manita en el cristal de la ventana de Internación en juego con la manota del barbado personaje. Una imagen que vale más que mil palabras y expresa los momentos de felicidad  que se vivieron ayer en las áreas de Oncología e Internación con la llegada de Papá Noel que junto a médicos y funcionarios recorrió el Hospital de mayor complejidad de la zona Norte.  Es que en esos ámbitos y en los profesionales y asistentes que los humanizan y dan vida, se palpa mucha unión, contención y cariño a raudales porque cuando un niño tiene un problema de salud, no hay dinero que lo resuelva y es allí donde habitan esos seres increíbles que vuelcan todo su esfuerzo con amor y pasión para sacarlos adelante. Ellos también alimentan la ilusión como este Papá Noel que dibujo caritas felices!

 

Como todos los años cuando se acerca Navidad, en el Hospital Materno Infantil de San Isidro Papá Noel entrega juguetes a los chicos y chicas internados.

La felicidad de los chicos y chicas al ver a Papá Noel y recibir regalos fue inmensa. Así lo reflejaban sus caras y sonrisas. Se trata de una movida solidaria que organizó Acción Social, Salud Pública, ONGS, vecinos, el gremio del Turf y la Filial Boca Juniors del distrito.

Participó de la emotiva recorrida la concejal Macarena Posse, quien contó: “Nos llena de alegría poder realizar esta actividad todos los años porque ver la sonrisa de los niños al ver a Papá Noel es emocionante”. 

También estuvieron presentes en la recorrida Ticiana La Mónica, subsecretaría de Acción Social, autoridades del Materno Infantil como los doctores Pablo Moreno, Marcelo Suarez y Laura Viaggio. “Es un momento de gran alegría para los chicos que están internados. Este tipo de acciones suman mucho”, coincidieron.