San Fernando. El Municipio premió a los participantes de su Liga de Fútbol Infantil y entregó kits deportivos

26/12/2021. PREMIAR EL ESFUERZO. Tras disputarse las finales del Torneo Municipal, celebraron las 20 instituciones que participaron con 1.700 niños, niñas y jóvenes en distintas categorías. Los primeros puestos de cada competencia recibieron trofeos y cada club materiales deportivos para ayudarlos con su labor de contención social. “Es importantísimo entregarles esta ayuda con material deportivo y premiar a cada categoría para que los chicos vean el esfuerzo que se ha hecho. Este torneo fue bastante especial luego de la pandemia, pero gracias al apoyo de todos los clubes pudimos llevarlo adelante en todas las categorías. Los esperamos en 2022 con muchas más actividades y más torneos durante todo el año”, indicó el secretario de Deportes. Carlos Traverso, quien estuvo acompañado del director de Torneos Municipales, Pablo Rubio.

En las instalaciones del Polideportivo N°8 de San Fernando, se disputó la final de la Liga Municipal de Fútbol Infantil que disputaron 20 instituciones. Además de los trofeos y premios a los ganadores, se entregaron kits de materiales deportivos a cada uno de los clubes barriales que participan de la Liga.

En la actividad estuvo presente el secretario de Deportes del Municipio, Carlos Traverso, quien dijo: “Este fin de semana estuvimos todos los días terminando las actividades de Torneos. Muy contentos ayer con el Fútbol Femenino, los Juveniles y hoy con la Liga Infantil de Fútbol en la que participan más de 1700 chicos de 20 instituciones. Como nos pide siempre el Intendente, estamos acá presentes en el Polideportivo N° 8 acompañando a todos los clubes viendo todas las finales desde la mañana”.

También se entregaron menciones especiales por la participación en los Torneos Bonaerenses. Diego Sánchez dijo: “Recibimos una mención porque tuvimos la suerte de conseguir la medalla dorada en Futsal; es el tercer año que salimos campeones de Fútbol en Mar del Plata. Arrancamos con Fútbol Playa y fuimos campeones dos años. Quiero felicitar a los chicos, porque nosotros somos la cabeza, pero el logro principal es de ellos”.

Y su compañero Mauro agregó: “Venimos hace años con un proyecto de sumar a los chicos al deporte, y que sepan lo que es un viaje con los compañeros y disfrutarlo. Por suerte pudimos ganar. Es para destacar como se comportan los chicos y la forma en que juegan, no nos podemos quejar. Y entre Diego y yo vamos hablando con ellos y sumándolos al grupo de Fútbol que venimos formando; entre los dos dirigimos a los chicos que obtuvieron la medalla dorada en los Juegos Bonaerenses”.

Silvio Zacarías, entrenador de la categoría 2009 del Club Malvinas Argentinas, manifestó emocionado: “Hoy jugamos la final, y llegamos después de tantos años de venir buscando esto; salimos campeones. Es incomparable, no sé como describirlo, y lo hicieron ellos, que son los que me escuchan y en cada entrenamiento le ponen la mejor onda. Hoy dio sus frutos y se ve la felicidad que tienen”.

Uno de los jugadores, Mesías Quinteros, dijo: “Este club me re gusta, es muy bueno, Me hice amigos, son todos compañeros. Estuve esperando todos los años salir campeón”.

Y su compañero de equipo Benjamín Acevedo agregó: “Me gusta salir campeón jugando con la categoría 2009, y cómo nos dirige Silvio”.

Rodrigo, del barrio Santa Catalina, cuyo hijo juega en la categoría 2014 del Club Malvinas Argentinas, dijo: “Es el primer año que él juega y estoy muy contento por los logros que obtuvieron en tan poco tiempo, demasiado para su edad”.

Y Lucila, de San Fernando, que concurrió  a alentar al club Barrio Nuevo, agregó: “Mi hijo juega en la categoría 2012. Me encanta, porque lo saca un poco de la tecnología, el sedentarismo y la calle; está con sus amigos en una competencia sana. Hay cualquier cantidad de padres y nos encanta alentar a los chicos, que están felices. Sin ninguna duda, recomiendo las actividades deportivas que ofrece el Municipio que se portó; las canchas y las instalaciones son excelentes y estamos muy conformes”.