Vicente López. Seguridad sobre ruedas. El Municipio incorpora cámaras de seguridad en el Transporte del Bicentenario

 

21/12/2021. IMPORTANTE INVERSIÓN: SON 56 Y VAN EN 14 COLECTIVOS DE LA LÍNEA. En total son 56 cámaras instaladas en todas las unidades, con el objetivo de seguir brindando seguridad a las choferes y vecinos que lo utilizan a diario. La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la central del Transporte del Bicentenario para observar el funcionamiento de las mismas y dialogar con el personal. Vamos a instalar cámaras de seguridad en los 14 colectivos que integran la Línea del Bicentenario para que las conductoras y los miles de vecinos que usan el transporte municipal lo hagan más tranquilos y seguros”, y a su vez subrayó: “La inversión en tecnología para la seguridad es una de las políticas que implementamos con Jorge Macri desde hace tiempo, y que seguiremos fortaleciendo año a año”.

Este nuevo equipamiento brindará a cada unidad cuatro cámaras, una estará ubicada en el tablero del conductor con visualización al exterior, permitiendo grabar cualquier hecho; las restantes cámaras estarán instaladas en el interior para registrar las puertas de ascenso y descenso de pasajeros, con la capacidad de procesar reconocimiento facial; único en este tipo de vehículos.

Estas unidades también cuentan con dispositivos de geolocalización, permitiendo monitorear en tiempo real la ubicación exacta. A su vez, cada colectivo posee un botón de pánico que permite alertar, de manera silenciosa, al centro de monitoreo ante cualquier situación que requiera apoyo de las fuerzas de seguridad.

El Transporte del Bicentenario es una línea municipal y gratuita, conducida en su totalidad por mujeres. Este servicio conecta a los vecinos con lugares estratégicos del municipio: unidades de atención primaria, centro de la tercera edad, centro de testeo COVID, entre otros.