San Isidro. El Municipio recomienda EVITAR EL USO DE PIROTECNIA en celebraciones de Navidad y Año Nuevo

23/12/2021. TENER LAS FIESTAS EN PAZ: AUTISTAS, MÁSCOTAS Y PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS? AGRADECIDOS!  Advierten acerca del peligro y lo perjudicial para la salud de las personas y las mascotas. El uso de la pirotecnia asusta y desorienta a las mascotas, afecta a bebés, adultos mayores, a quienes padecen hipersensibilidad auditiva, especialmente a chicos y chicas con autismo. Otro de los riesgos es sufrir quemaduras o herir a otra persona, además de provocar un incendio.

 

El Municipio de San Isidro recomienda evitar el uso de la pirotecnia en las fiestas de fin de año; ya que resulta perjudicial para las personas y mascotas.

El uso de la pirotecnia asusta y desorienta a las mascotas, afecta a bebés, adultos mayores, a quienes padecen hipersensibilidad auditiva, especialmente a chicos y chicas con autismo. Otro de los riesgos es sufrir quemaduras o herir a otra persona, además de provocar un incendio.

Con respecto a las mascotas, desde la Dirección de Zoonosis del Municipio aconsejaron mantenerlas bajo techo, con música alta y persianas cerradas (para disminuir ruidos externos). Además, es importante colocar una medalla identificatoria en el collar de cada animal ante una eventual pérdida con los datos de los dueños.