Torcuato. El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre dio asistencia rápida tras impactante accidente entre moto y vehículo

15/12/2021. CRUZAR EN ROJO; LAS VÍCTIMAS? FUERA DE PELIGRO. Las cámaras del Centro de Operaciones registraron el momento en el que la motocicleta cruzó un semáforo en rojo y colisionó contra el automóvil. Los móviles locales y ambulancias acudieron al lugar para trasladar a las víctimas al hospital de cercanía. Están fuera de peligro.

 

En Don Torcuato, las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron un impactante accidente entre una motocicleta y un vehículo. El rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana local permitió asistir en cuestión de minutos a las víctimas.


El hecho comenzó cuando el conductor de la motocicleta cruzó en rojo el semáforo de Av. Belgrano y Arata. Como consecuencia, colisionó contra un vehículo en marcha y ambos ocupantes de la moto salieron expulsados.

Gracias al registro del suceso mediante las cámaras de seguridad del Municipio, los operadores del centro de monitoreo dieron aviso inmediato de la situación a los móviles que patrullaban la zona y a la ambulancia.

Las víctimas fueron trasladadas rápidamente al hospital de cercanía, donde recibieron atención especializada. Están fuera de peligro.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.