Bajo la presidencia de Martín Vázquez Pol juraron los concejales electos y asumieron nuevas autoridades en el HCD San Isidro

 

9/12/2021. El recientemente electo concejal, Martín Vazquez Pol, hijo de Lito Vázquez Pol, recordado legislador local que llevó el pulso del Deliberativo sanisidrense por años, asumió  hoy pasado el mediodía la presidencia del cuerpo. El también presidente de la UCR local brindó una entrevista a este medio y será secundado por Rosalía Fucello y por Soledad Durand,  las que se desempeñarán como vicepresidenta primera y segunda, respectivamente, funciones que ya detentaron con solvencia en el período último. El ex concejal Pablo Fontanet, con una dilatada tarea legislativa de más de 20 años, que se vio impedido a renovar su banca por la limitante de mandatos alentada por la ex Gobernadora Vidal y por Sergio Massa,  fue premiado por sus pares y ocupará el cargo de secretario del cuerpo.  Era imperativo no perder a una persona de los quilates de Pablo”, se le escuchó decir soto voce a un avezado edil. Formado en el justicialismo Fontanet fue en los {ultimos años una de las principales espadas del possismo y recibió un cerrado aplauso en el recinto al ser designado como secretario, al igual que el saliente presidente, el Dr. Andrés Rolón, quien a futuro se desemepeñará al frente del Juzgado de Faltas de San Isidro. Tanto Pablo como Andrés, también dialagoran con este medio (ver aparte). En el horizonte medidato del Deliberativo de San Isidro se avizora el tratamiento del Presupuesto 2022 , también llamada ley de Leyes y  una herramienta fundamental para la gestión en tanto y en cuanto pauta las metas y objetivos y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

 

 

En la sesión preparatoria llevada a cabo el 9 de Diciembre se prestó juramento a los concejales electos y se realizó la elección de nuevas autoridades.

Por Juntos  asumieron Juan Viaggio, Macarena Posse, Walter Perez, Gabriela Martinez, Ramón Lanus, Juliana Cuello y Martín Vazquez Pol. Desde el Frente de Todos lo hicieron Mateo Bartolini, Celia Sarmiento y Federico Meca. Catalina Riganti y Juan Bautista Ocampo juraron desde Convocación Cívica por San Isidro.

En cuanto a las autoridades quedaron definidas de la siguiente manera: presidente del HCD, Martín Vázquez Pol; vicepresidenta primera Rosalía Fucello; vicepresidenta segunda Soledad Durand y secretario, Pablo Fontanet.

Los días de sesiones se mantendrán los primeros y terceros miércoles de cada mes, a las 12.