Gisela Zamora acompañó los festejos por Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

5/12/2021. CON UN LUGAR PARA TODOS Y ACCESO A LA CULTURA, EL DEPORTE Y EL TRABAJO. La reelecta legisladora en el Deliberativo local participó de la conmemoración junto a instituciones, hogares, escuelas, vecinos y vecinas en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento. “Creamos y trabajamos constantemente con el Consejo de Discapacidad para que aporte su perspectiva a la hora de delinear políticas públicas que sean promotoras de los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas tengan el lugar y el acceso a la cultura, el deporte y el trabajo”, destacó Gisela. El encuentro contó con stands de braille y lengua de señas, actividades deportivas y un show musical. Además, el jugador de rugby de los Pumas 7, Rodrigo Etchart, formó parte del encuentro y recibió un reconocimiento del Municipio por su participación en los juegos olímpicos. “Es increíble lo que realiza la gestión de Tigre en relación a la discapacidad, con el trabajo de Julio Zamora, Gisela Zamora, Marcela Jauregui y todo el equipo que está detrás. Es un placer ver como se trata este tema dando cuenta sobre la necesidad de la igualdad y la inclusión que muchas veces no tiene relevancia pero es muy importante”, dijo.

 

El Municipio de Tigre conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad junto a instituciones, hogares, escuelas, vecinas y vecinos en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento. La concejala Gisela Zamora participó de la jornada que contó con diferentes postas recreativas para concientizar sobre la inclusión e igualdad.

 

“Es un día muy importante y el Municipio de Tigre con esta celebración busca concientizar a la comunidad, reforzando su compromiso para lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria. Por eso creamos y trabajamos constantemente con el Consejo de Discapacidad para que aporte su perspectiva a la hora de delinear políticas públicas que sean promotoras de los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas tengan el lugar y el acceso a la cultura, el deporte y el trabajo”, expresó la edil.

 

El encuentro fue organizado por el Consejo Municipal para la plena Inclusión de las Personas con Discapacidad en articulación con las áreas de Turismo, Cultura, Deporte, Salud y Discapacidad.

Durante la jornada se desarrollaron actividades deportivas inclusivas y hubo puestos para concientizar sobre braille y Lengua de Señas Argentina. También, el Área de Turismo brindó información de la historia de Tigre y para finalizar la conmemoración los presentes disfrutaron un show musical de la banda Resanta.

Al respecto, la directora general de Discapacidad, Marcela Jáuregui, sostuvo: “El lema de hoy fue ponerse en el lugar de una persona con discapacidad, trabajando en varias postas vivenciales donde compartimos la experiencia de cómo es tener una discapacidad. Participaron instituciones, hogares de jóvenes y adultos con discapacidad, escuelas especiales, Padres del Tea Tigre, Asociación Juan Diego y otras entidades que trabajan mancomunadamente con el Consejo de Discapacidad para el armado de diferentes políticas públicas del Municipio de Tigre. El evento fue gracias al apoyo de nuestro intendente Julio Zamora que es el que incentiva estas políticas de inclusión”.

 

El jugador de rugby de los Pumas 7, Rodrigo Etchart, formó parte del encuentro y recibió un reconocimiento del Municipio por su participación en los juegos olímpicos. “Es increíble lo que realiza la gestión de Tigre en relación a la discapacidad, con el trabajo de Julio Zamora, Gisela Zamora, Marcela Jauregui y todo el equipo que está detrás. Es un placer ver como se trata este tema dando cuenta sobre la necesidad de la igualdad y la inclusión que muchas veces no tiene relevancia pero es muy importante”, dijo.

Estuvieron presentes: el secretario de Salud, Fernando Abramzom; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; el subsecretario de Logística, Ignacio Di Mateo y el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni