2/12/2021. DIPLOMADAS Y DIPLOMADOS EN EL ARTE DE SABER LLEVAR LA BANDEJA. Se trata de un oficio que hace de la hospitalidad, un arte. Ellos memorizan los pedidos, caminan con bandejas repletas y dominan el ejercicio de estar siempre allí sin que se note su presencia. ,Alumnos y alumnas finalizaron la capacitación que ofreció el Municipio con una salida laboral inmediata en uno de los rubros con mayor demanda: el gastronòmico. Gracias al curso gratuito que implementó la comuna en ‘La Sede’. el centro de formación de la calle Newbery 1450, en La Cava, en solo tres meses adquirieron la dinámica de trabajo y hoy pueden dar un servicio de calidad, aseguran. Lo cierto es que un 90 por ciento de los participantes hoy
está trabajando en reconocidos restaurantes. “Estaba sin plata, en una situación muy delicada, pero el curso de camareros me cambió la vida; pude descubrir mi pasión y empezar a trabajar en el restaurante La Pancha y el Café”, expresó emocionado, Brian Maldonado (22), uno de los primeros egresados del centro de inclusión “La Sede” que el Municipio de San Isidro instaló en pleno corazón del barrio.
Los profesores fueron chefs reconocidos del polo gastronómico local que estuvieron a cargo de Diego García Tedesco. “Los formamos para que estén preparados para trabajar en cualquier bar-cafetería, hotel o restaurante. Abarcamos desde la realización de cócteles, servicios de bar y restaurante con carta, hasta eventos y cata de vinos. Se armó un grupo con un fuerte vínculo humano y nos cuesta dejarlos. Ya estamos pensando en darle continuidad al curso”, contó Tedesco.